Ideas para Mantener el Orden en un Cuarto Infantil

Ideas para Mantener el Orden en un Cuarto Infantil

Lograr mantener el orden en un cuarto infantil en la mayoría de los casos parece una misión imposible. Los juguetes que se van acumulando año tras año, las manualidades escolares, los materiales del colegio, los libros y la ropa conviven generalmente todos en un mismo espacio que sin un orden planificado puede tornarse sumamente caótico.

Visto en Futurist Architecture

Por suerte, existen muchas opciones de muebles y contenedores para guardar juguetes. En IDOMUM te presentamos cuatro consejos básicos para que el cuarto de los más pequeños de la casa luzca al menos una vez al día como en las fotos.

Visto en Rooang

Aprovechar los huecos

En un cuarto infantil, ningún lugar debería desperdiciarse. Los espacios debajo de la cama o rincones pueden aprovecharse con cajones para acomodar juguetes a los que se puede acceder con facilidad en el momento del juego y poner fuera de la vista cuando se ordena.

Visto en Avso
Visto en ICreatived
Visto en Wit & Delight

Ordenar y Decorar

Optar por soluciones de guardado con diseño que permitan ordenar los juguetes a vez que brindan un detalle visualmente atractivo al espacio.

Visto en Estilo y Deco
Visto en Eisner Design
Visto en Etsy

Colocar Estantes o Baldas

Los estantes y baldas son ideales para acomodar autos, juguetes pequeños, libros o material escolar en vistosos contenedores. Ordenados por color, además de mantener el orden permiten decorar y dar color a las paredes luciendo los juguetes en formas que resultan armoniosas estéticamente.

Visto en Lifehacker
Visto en House Beautiful and myWebRoom

Clasificar e Identificar

Clasificar por tipos y tamaños los elementos a guardar para mantener el orden en un cuarto infantil es tan importante como utilizar carteles o etiquetas para identificar que hay en cada contenedor para que grandes y chicos sepan dónde va cada cosa y que el orden logrado sea perdurable en el tiempo.

Visto en Futurist Architecture
Visto en Decofilia

Finalmente, tener en cuenta que para mantener un orden en un cuarto infantil es importante que las opciones de guardado elegidas sean funcionales y de fácil acceso para los chicos, tanto para acceder a los juguetes como para guardarlos después de jugar.

Si te sirvió esta nota compartila en las redes sociales.

Encontrá información de profesionales y comercios para concretar tus proyectos en nuestra GUÍA

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *