Ideas para Organizar el Baño

Ideas para Organizar el Baño

Organizar el baño permite agilizar las rutinas diarias, limpiarlo con más facilidad y transformarlo en un oasis para relajarse al final del día o para cargar energías a la mañana temprano. Las siguientes ideas para organizar el baño tienen como objetivo ayudarte a organizar lo mejor posible este espacio tan especial de tu hogar. (Ver también: 5 Consejos para Mantener el Baño en Orden)

Visto en Remove and Replace

El Guardado

Optimizar el espacio de guardado es clave independientemente del tamaño del baño. Desde toallas, artículos de tocador, maquillaje hasta remedios son muchas las cosas que se guardan en un baño.

Visto en Elle Decor

Lo ideal es contar con mobiliario con puertas y cajones para poder organizar el baño con mayor facilidad. Sin embargo, cuando esto no es posible incluir estantes es una excelente opción para adicionar espacio de guardado.

Visto en Detectview y Pooleapp

En los estantes todo queda a la vista, entonces el orden y la manera de disponer los elementos es clave. Utilizar frascos y recipientes vistosos, acomodar las toallas por color prolijamente dobladas son detalles que harán que el baño se vea mucho mejor.

Categorizar por tipo de uso

Agrupar los productos de acuerdo a las siguientes categorías, por ejemplo:

  • Cuidado del cabello.
  • Cuidado corporal.
  • Cuidado bucal.
  • Productos de higiene femenina.
  • Primeros auxilio, etc.

 

Portfolio Idomum

Se sugiere, colocarlos en contenedores que permitan ver su contenido y acceder fácilmente a los que quedan en la parte trasera de los estantes de los muebles.

Mantener los productos organizados y a la vista permite poder ver lo que se tiene y evitar comprar productos de más que se acumulan y terminan generando desorden.

Las puertas

Sacar provecho de las puertas tanto de entrada como la de los closet de baño es ideal para ganar espacio de guardado y organizar el baño, sobre todo en los que son pequeños.

Visto en Martha Stewart

Mediante ganchos es posible utilizarlas para colgar toallas, salidas de baño, organizadores de productos de tocador o elementos de de cuidado personal .

Visto en Living Locurto

La Limpieza

La organización del baño involucra también incorporar ciertas rutinas diarias de orden y limpieza que van a resultar en una agradable recompensa al final del día.

Visto en Decoralia
  • Limpiar lavatorio y mesada de restos de jabón o dentífrico.
  • Juntar pelos caídos.
  • Utilizar pastillas desodorantes en los inodoros.
  • Retirar la basura.
  • Chequear estado del papel higiénico y de los dispensers de jabón líquido.
  • Repasar azulejos y mamparas luego de la ducha.
  • Juntar la ropa sucia y toallas húmedas.

Dada la importancia de repasar el baño cada día para mantenerlo limpio y fresco, guardar los elementos de limpieza del baño en el mismo es una opción que facilita la tarea.

Visto en Homeroad y Google

Los detalles

Los pequeños detalles pueden transformar un baño en una experiencia sumamente placentera propia de un SPA.

Portfolio Idomum

Aromatizantes de aceites esenciales, velas, una música suave, alguna planta o flores, esponjas, aceites o sales corporales. Todo suma para ayudar a crear una atmósfera de oasis en un baño inicialmente ordenado y limpio.

Contanos que te pareció esta nota. Te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para que no te pierdas ninguna!

No te pierdas ninguna actualización

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *