Islas de Cocina Pequeñas Adaptables a Cualquier Espacio

Islas de Cocina Pequeñas Adaptables a Cualquier Espacio

Las cocinas con isla son una tendencia de los últimos años por su practicidad y su atractivo estético. Si bien al principio las islas se colocaban solamente en los espacios muy grandes, es cada vez más común encontrar islas de cocina pequeñas que se adaptan a diversos tipos de cocina aportando funcionalidad.

Visto en Archiwum Murator

Para mostrarte los variados formatos y usos que pueden tener las islas de cocina pequeñas, te mostramos 5 ideas que recopilamos en la web para inspirarte a encontrar la ideal para tu cocina.

Para extender la mesada

Cuando falta superficie de apoyo para trabajar, agregar una pequeña isla puede resolver este inconveniente. No es necesario que el material sea el mismo que el de la mesada, pero sí que sean materiales resistentes al calor y a las manchas.

Visto en Out in the Real World

Adaptable según las necesidades

Cuando el espacio es reducido, las islas de cocina pequeñas rebatibles o encastrables son una solución muy práctica y creativa.

Visto en Mi Casa Revista
Visto en House Beautiful Magazine

Para adicionar lugar de guardado

En las cocinas de pocos metros es muy habitual que falten cajones y estantes para guardar todo lo necesario. En estos casos las islas, por más que sean pequeñas, pueden aportar lugar de guardado extra y un toque de originalidad al diseño de la cocina.

Visto en Freshome
Visto en Architecture Decorating Ideas

Como barra desayunadora

Uno de los usos más habituales de las islas de cocina pequeñas en los departamentos es como barras desayunadoras. En estos casos pueden colocarse tanto en el centro como a un costado. Lo importante es que cuenten con espacio para colocar las rodillas debajo de la superficie y medidas mínimas suficientes para alojar a una o dos personas.

Visto en Freshome
Visto en Apartment Therapy by Marie-Lyne Quirion

Multipropósito

Incluso en los modelos de islas pequeñas para cocina hay algunas que pueden cumplir más de una función, resultando realmente prácticas en las cocinas que se incorporan.

Visto en DIY Cozy Home
Visto en Un Cielo Amarillo

Por último, para asegurarse que la incorporación de una isla pequeña aporte funcionalidad al espacio, los especialistas sugieren tener en cuenta que:

  • Sume espacio de guardado.
  • Aporte superficie extra de apoyo.
  • Pueda ser usada para comer o desayunar.
  • Tenga el tamaño y la ubicación correcta para no entorpecer la circulación.

En LA GUÍA podés encontrar información sobre profesionales y comercios para concretar tus proyectos.

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *