La Iluminación para Ambientar Espacios

La Iluminación para Ambientar Espacios

Es muy habitual que las decisiones de iluminación se tomen al final de un proceso de obra o de reforma. Sin embargo, la iluminación bien concebida y planificada permite ambientar espacios y resaltar la intención del diseño interior.

Cuando se deja para último momento este importante aspecto de la decoración las elecciones quedarán limitadas a las luminarias y al tipo de fuente lumínica (dicroica, fluorescente o led).

Visto en Hoy LowCost

En cambio, los profesionales del diseño de interiores y los especialistas en diseño de iluminación logran ambientar espacios realmente sorprendentes integrando la iluminación desde el inicio del proyecto, cómo el caso de la firma LOOP Iluminación.

El estilo del espacio

Antes de decidir las características de la iluminación los especialistas definen el estilo que va a tener el hogar y las sensaciones que se quieren transmitir. De este modo se determinan las formas de iluminar el espacio de acuerdo a si se trata de un estilo clásico, minimalista, rústico o mediterráneo, por ejemplo.

Visto en Behance by Anton Siriak

Detalles destacados

Mediante la iluminación de detalles de la arquitectura o del mobiliario se logra establecer el clima buscado, destacar y realzar los ambientes.

Visto en John Cullen Lighting
Visto en Hoy LowCost

Capas de luz

Los especialistas suelen crear diferentes capas de luz para ambientar espacios que generan efectos realmente impactantes, ya sea en el interior o en el exterior.

Gentileza de Loop Iluminación

Las luces que provienen no solamente del techo en diferentes alturas, sino también de las paredes, del piso o de lámparas, provocan distintos niveles de profundidad y acentos en el ambiente que resultan en un espacio mucho más interesante y atractivo.

Gentileza de Loop Iluminación
Visto en Behance by Multiple Owners

Tonos atenuados

Evitar con diferentes recursos luz que encandile o deslumbre es otro de los secretos de los especialistas, quienes evitan utilizar luces que queden dirigidas a las caras de las personas. Además de la incomodidad física sobre los ojos, la luz demasiado brillante puede alterar los colores de textiles y revestimientos.

Visto en Blog Plan Reforma

El dimmer un aliado

Poder regular la intensidad de la luz mediante un dimmer es otro recurso muy utilizado que ofrece muchas posibilidades para transformar la atmósfera del lugar con la misma luminaria.

Gentileza de Loop Iluminación

Como conclusión, la clave de cómo se ve un espacio radica en la forma en que está iluminado. Por eso, si lo que se quiere es lograr ambientes realmente impactantes,  es sumamente importante planificar la iluminación desde el inicio de la obra y asesorarse con los especialistas .

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *