La Importancia de la Luz Natural en los Ambientes

La Importancia de la Luz Natural en los Ambientes

La luz natural es una de las características más interesantes y valoradas de una vivienda, no solamente por sus ventajas estéticas sino también por sus beneficios para la salud.

Visto en Architectural Digest

Los espacios con buena iluminación natural se perciben más amplios y confortables, este es uno de los motivos por los cuales la luz natural permite mejorar el aspecto de una casa y las sensaciones que ésta transmite.

Visto en Pinterest

Asimismo, la luz natural es de suma importancia para la salud y la vitalidad de las personas, elimina bacterias que crecen en ambientes oscuros y húmedos y presenta importantes beneficios para el estado de ánimo aportando la energía del sol.

Visto en DecorPad y The Kitchn

Entonces, para asegurarse una buena iluminación natural en los ambientes los especialistas recomiendan tener en cuenta:

I El Tamaño y Tipo de Aberturas

Si se está en proceso de construir o reformar una vivienda tener en cuenta la orientación de la casa y conversar con el profesional a cargo del proyecto sobre el estilo de vida y las preferencias de la familia para ubicar las ventanas y el mobiliario.

Visto en Dosis Arquitectura

Las puertas ventanas, los paneles fijos de piso a techo, los ventanales de doble altura y las ventanas en los techos, por ejemplo, son recursos que incrementan el ingreso de luz natural a los ambientes. Contrariamente, las ventanas de vidrio repartido, o las ventanas en arco tienen menor superficie vidriada lo cual limita la entrada de luz natural.

Visto en BHG y Pinterest

II La Vegetación Exterior

La vegetación exterior condiciona la cantidad de luz natural que ingresa al interior. Es por eso que los expertos recomiendan cuidar el estado de las plantas exteriores, podando árboles, arbustos o enredaderas que puedan crecer delante de puertas y ventanas tapando la entrada de luz.

Visto en Tekmark

III El Tipo de Cortinas

Optar por cortinas livianas y traslucidas en lugar de pesadas, oscuras y gruesas es otra recomendación que permitirá que ingrese mucha más luz natural al ambiente a través de un mismo tipo de ventana . (Ver también: Lo que hay que saber para elegir bien las cortinas)

Visto en Tolder

IV La Incorporación de Plantas

Las plantas de interior también otorgan beneficios para los ambientes (Ver también: Decorar con Plantas) y van de la mano con la luz natural. Cualquier espacio de la casa puede ser realzado con algunas plantas de interior y éstas resultan ser la excusa perfecta para dejar entrar la luz natural a los ambientes.

Visto en Decor8

Finalmente, recordar que la luz natural es uno de los pocos aspectos de la casa que puede afectar positivamente el clima y las sensaciones de un espacio, optimizando la percepción de los colores y mejorando el estado de ánimo y la salud de sus ocupantes.

Contanos si te sirvió esta nota y te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para que no te pierdas ninguna!

No te pierdas ninguna actualización

 

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *