Las Claves de una Cocina Estilo Industrial

Las Claves de una Cocina Estilo Industrial

Una cocina estilo industrial ya no es exclusiva de los lofts o de las casas antiguas recicladas sino que es cada vez más más común en las construcciones modernas también.

Visto en Guía para Decorar

Debido a que el estilo industrial conjuga muy bien la funcionalidad y una estética atractiva resulta ideal para las cocinas modernas más expuestas (Ver también: Cocinas Integradas vs. Cocinas Cerradas). Si estás pensando en tener una cocina estilo industrial, en IDOMUM te contamos las claves para lograrlo.

Techos altos y mucho espacio

El estilo industrial se caracteriza por tener techos altos con vigas, cañerías y/o chapas a la vista. Resulta entonces, un estilo ideal para las nuevas cocinas integradas cuando los ambientes son amplios y los techos altos (preferentemente de doble altura).

Visto en Studio Cuines

Las dimensiones generosas del ambiente otorgan el marco ideal para una cocina estilo industrial en la cual tanto el mobiliario como los electrodomésticos tendrán un tamaño importante.

Nunca blanco

Una cocina estilo industrial ofrece la posibilidad de jugar con los colores de su amoblamiento dado que casi nunca será blanca.

Visto en DecoraBlog

Los tonos elegidos para este estilo serán los marrones de la madera, los grises, azules y verdes oscuros

Visto en Casa y Diseño

Materiales nobles

La madera, el hierro, el acero y el ladrillo son los materiales protagonistas en una cocina estilo industrial. La rusticidad del hierro, la funcionalidad del acero y la calidez de la madera y el ladrillo otorgan la combinación perfecta para responder a las tareas a realizar en una cocina y generar un ambiente acogedor para el encuentro social.

Visto en Decoist
Visto en Decoist

Luz y más luz

Grandes ventanales por donde ingrese mucha luz natural es otra de las claves para lograr una cocina estilo industrial. Los ventanales con vidrios repartidos en hierro, son característico y le otorgan el aspecto vintage tan propio de este estilo.

Visto en Uxban Blog

En cuanto a la iluminación artificial, además de la iluminación de tarea fundamental en cualquier tipo de cocina, para reforzar la ambientación industrial se utilizan lámparas colgantes de tipo galponeras, reflectores, ventiladores de techo con luz de aspecto vintage o lámparas estilo faroles antiguos.

Visto en Forbes y House Beautiful
Visto en Archizine es

Electrodomésticos, mobiliario y accesorios

Los electrodomésticos de una cocina estilo industrial no serán los de última generación y diseño minimalista sino que serán los hornos industriales tan de moda y las heladeras vintage tipo Siam. Siempre de aspecto más robusto y rústico.

Visto en Behance by Loft 9b

Las islas grandes o mesas centrales, muchas veces con ruedas, de madera o de acero; ideales para la elaboración de comida para muchos son un indispensable del tipo de amoblamiento que se debe considerar para lograr una cocina de estilo industrial.

Visto en NewBedroom club

Los estantes abiertos, en los cuales se expone vajilla rústica o frascos de vidrio vintage a modo de elementos decorativos para reforzar el estilo, son otro infaltable para este tipo de cocinas.

Visto en Casa y Diseño

Finalmente tener en cuenta que el estilo industrial nació a partir de fábricas, galpones y depósitos abandonados reciclados para vivienda; con lo cual su característica principal es la rusticidad de la construcción y las terminaciones. Rusticidad que no debe confundirse con falta de calidad.

Contanos que te pareció esta nota. Te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para que no te pierdas ninguna!

No te pierdas ninguna actualización

 

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *