Las Claves del Hygge (hu-ga) en la Decoración

Las Claves del Hygge (hu-ga) en la Decoración

Con la llegada de los días fríos y con menos horas de luz, aprender de los escandinavos a disfrutar del abrigo de nuestras casas parece una muy buena idea. Las claves del Hygge (hu-ga) tienen que ver con la creación de cierta atmósfera, que favorece un estado de felicidad y de confort. La idea es disfrutar del entorno que nos rodea especialmente en nuestro hogar.

Visto en Style Juicer

El Hygge no es un estilo decorativo, ni es exclusivo del invierno pese a que es fácil asociarlo con la calidez y con lo acogedor. Es una forma de vida para disfrutar de las cosas que nos rodean y de los afectos durante todo el año. Sin embargo, hay ciertas claves del Hygge que pueden aplicarse en la decoración para crear una ambientación que nos ayude a conseguir ese estado de bienestar.

El calor de las Chimeneas

Las chimeneas son un elemento central del Hygge, por su capacidad de climatizar los ambientes en los días fríos, por la sensación de hogar que brindan y porque invitan a reunirse junto a ellas.

Visto en Cuded

A la luz de Velas

Cuando las chimeneas no son posibles, o simplemente como complemento, las velas son otro factor común en los ambientes dinamarqueses que buscan un clima relajado y acogedor.

Visto en Worthminer

Camas para perderse

Pocas cosas hay más placenteras que abrigarse en una cama mullida y confortable, sobre todo en los días fríos. Una de las claves del Hygge es no solamente buscar el abrigo, sino también cobijarse de las preocupaciones cotidianas.

Visto en PotteryBarn

Rodearse de Libros

Las bibliotecas que aportan calidez y permiten tener los libros a mano, son otra de las claves del Hygge que valoriza los momentos de lectura y reflexión.

Visto en Bloglovin

Un Rincón para acurrucarse

En una casa que busque encontrar la calidez, la paz, la armonía y la felicidad que representa el Hygge no puede faltar un rincón para acurrucarse a leer un libro, mirar una película o tomar una taza de café.

Visto en Roses and Rust

Apostar a la Madera

Los pisos y los muebles de madera son los elegidos por los diseñadores daneses, y nórdicos en general, para sumar calidez a los ambientes.

Visto en No Home Without You

Envolverse en Texturas

Así como se prefiere la madera a los aceros, plásticos y porcelanatos una de las claves del Hygge aplicado a la decoración es incorporar diferentes texturas agradables al tacto tanto en textiles como en objetos.

Visto en Amara

La Naturaleza en el interior

Las plantas de interiores, los adornos con ramas, piedras y otros elementos de la naturaleza son siempre positivos para aportar calidez a un espacio.

Visto en Entrance

Pocos Accesorios bien elegidos

Otra de las claves del Hygge es rodearse de objetos queridos, que reflejen la historia de los habitantes de la casa y que les aporten felicidad sin sobrecargar los espacios.

Visto en West Elm

Para terminar, el Hygge propone asegurarse un ambiente cálido, confortable e intimista disfrutando de lo que se tiene. No es un estilo de decoración ni algo que se puede lograr simplemente copiando un ambiente escandinavo de una foto. Sino algo que tiene que ver con la forma de vivir y disfrutar la casa.

Encontrá los profesionales y comercios para concretar tus proyectos en nuestra GUÍA

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *