Las Claves para un Dormitorio Estilo Mediterráneo

Las Claves para un Dormitorio Estilo Mediterráneo

El estilo mediterráneo proviene de las zonas costeras de España, Grecia, Italia, Turquía y Norte de África y nos evoca al verano y las vacaciones con su atmósfera fresca y relajada.

Visto en Villa Marandi Naxos

El estilo mediterráneo se caracteriza por reflejar en los ambientes la luminosidad del sol y la frescura del mar. En IDOMUM te contamos las claves para decorar un dormitorio estilo mediterráneo.

Los Colores

Los colores utilizados en el estilo mediterráneo son principalmente el blanco, el azul, el celeste, el aguamarina, el verde oliva y los ocres. En los dormitorios de estilo mediterráneo también pueden encontrarse detalles de color en rojos o anaranjados en los textiles. (Ver también: “Colores Ideales para el Dormitorio”)

Visto en Arquigrafico y Decoratrix
Visto en Elle Decor

El Mobiliario

El mobiliario característico de este estilo es de aspecto rústico. Los muebles sólidos de maderas macizas o de concreto conviven también con otros más livianos de esterilla o de mimbre.

Visto en Las Cositas de Beach & Eau

En general, las maderas de los muebles son las que le aportan calidez a los dormitorios estilo mediterráneo en los cuales abunda el blanco y los tonos fríos (azules y celestes).

La Iluminación

La iluminación del estilo mediterráneo es principalmente natural, con grandes aberturas que dejan entrar la luz del sol y el aire. Los artefactos de iluminación elegidos son las arañas de hierro o luminarias de madera.

Visto en Brico y Deco

Los Textiles y Accesorios

Las telas de algodón, hilo y lino son los más utilizados en el estilo mediterráneo. Telas livianas, de aspecto relajado lisas o con estampados a rayas.

Visto en Tumblr by Srta Pepis

Las cortinas son etéreas casi imperceptibles para no interferir con la luminosidad exterior. Sin embargo, en el caso de los dormitorios es importante asegurar momentos de oscuridad necesarios para un buen descanso.

Visto en Moredesign

Si bien estos dormitorios son más bien despojados y descontracturados, hay accesorios que ayudan a remarcar el estilo. Las piezas rústicas y artesanales, en cerámica, vidrio, cestería y los accesorios con motivos marinos son algunos de los detalles más encontrados.

Visto en Casas que Inspiran

En síntesis, los dormitorios de estilo mediterráneo son ideales para el descanso y la relajación no solamente en las zonas costeras sino también en las ciudades.

Contanos que te pareció esta nota. Te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para no perderte ninguna.

Encontrá información de profesionales y comercios para concretar tus proyectos en nuestra GUÍA

 

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *