Terminos y Condiciones de Uso Para Usuarios

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA USUARIOS.

El registro y la aceptación de los “Términos y Condiciones de Uso” de www.idomum.com (en lo sucesivo, “Acuerdo“) constituye un acuerdo contractual  legalmente vinculante entre Idomum  y usted como usuario del sitio Web www.idomum.com así como las aplicaciones, redireccionamientos, botones y/o cualquier otra funcionalidad existente o a crearse de titularidad de Idomum (en lo sucesivo, “Sitio Web”). Recomendamos que usted lea atentamente los términos y condiciones que integran este Acuerdo a fin de comprender todos los alcances del mismo. Sepa que por hacer uso del Sitio Web queda sujeto a los términos y condiciones referidos. Por el contrario, de no aceptar los términos y condiciones usted deberá abstenerse de hacer uso del Sitio Web.

Capacidad legal del usuario

En el momento de registrarse o hacer uso del Sitio Web, usted declara tener capacidad jurídica hábil e irrestricta para contratar y ejercer actos vinculantes por sí mismo. En relación a la edad, es capaz quien ha cumplido 18 años de edad o se encontrare emancipado o habilitado por la ley o sentencia judicial. Por el contrario, quienes no tuvieran capacidad no podrán hacer uso o registrarse en el Sitio Web.

Registro

Al momento de ingresar al Sitio Web, para acceder a determinadas funcionalidades o en cualquier momento anterior o posterior, se le podrá solicitar el registro en el Sitio Web de Idomum. En el momento del registro usted consiente la entrega voluntaria de la información solicitada (nombre, dirección de correo electrónico, datos de perfil) y se compromete a mantenerla actualizada. También consiente que dicha información tenga el carácter de declaración jurada en cuanto a su veracidad y precisión.

Uso personal de información, servicios y accesos del Sitio Web. Prohibición de uso para otros fines. Autorización. Protección de propiedad intelectual.

Uso: Toda la información, servicios, accesos, links y demás funcionalidades (en adelante “datos”) que se encuentren en el Sitio Web, en forma directa o indirecta, se ponen a su disposición con el fin de que sea utilizado para su propio beneficio y/o el de sus familiares directos o bajo su custodia.

En ejercicio del uso razonable del Sitio Web, Idomum le permite imprimir o descargar un número razonable de datos que conforman parte del Sitio Web, siempre  para uso personal y en ningún caso para fines lucrativos, comerciales, solidarios o  reventa.

Para ello, usted se compromete a: a) conservar y dar aviso que la propiedad intelectual, marca, patente o titularidad de los datos originales extraídos pertenece a Idomum o al tercero titular y se haga referencia de ello al momento del uso; b) que el material se imprima o descargue en su totalidad, sin modificaciones, cambios de formato o adaptaciones de ningún tipo; c) que las copias o descargas cumplan con lo dispuesto en las condiciones establecidas en este Acuerdo y sigan siendo propiedad de Idomum; d) no autorizar a terceros a reproducir, modificar, mostrar, ejecutar, transferir, distribuir ni usar de ningún otro modo los datos del Sitio Web; e) adoptar  medidas necesarias para impedir todo uso no autorizado de los datos que se aparte de lo establecido en este Acuerdo; f) informar de inmediato a Idomum al correo electrónico soporte@idomum.com sobre todo uso no autorizado del que tenga conocimiento o que no haya podido impedir.

El incumplimiento de estas condiciones dará lugar a la finalización inmediata de estos permisos y podría resultar en una vulneración de los derechos de autor o marcas registradas, así como otros derechos de propiedad de Idomum u otros.

Prohibición de uso para otros fines. Autorización: No podrá usted utilizar los datos que en forma directa o indirecta tenga fines comerciales, profesionales, o que redunden en beneficios susceptibles de apreciación económica para su persona o terceros. No implica una excepción a esta restricción la utilización de los datos con fines solidarios o benéficos.

En caso que usted pretendiera el uso de los datos para cualquier fin que no sea el exclusivamente personal suyo o de terceros bajo su custodia, deberá solicitar autorización previa.

La petición de autorización deberá efectuarse mediante el correo electrónico comunidad@idomum.com debiendo incluir en el asunto la palabra “Autorización”, efectuando en el cuerpo del mensaje una descripción del uso cuya autorización se pide y datos alternativos de contacto.

Cuando fuera otorgada, la autorización de Idomum abarca un único uso, debiendo solicitarse tantas autorizaciones como usos se pretenda efectuar. Para la utilización en forma continua en el tiempo o sin fecha de terminación deberá renovarse la petición luego de agotado cada uso.

Se destaca que la autorización que pudiera prestar Idomum sólo se extiende a los datos que son de su propiedad, o respecto de los que ha tenido expresa autorización para ceder.

Se hace saber que Idomum podrá no contestar a su pedido o denegar el mismo. En estos casos, la utilización que usted hiciera será considerada prohibida.

En caso de que los datos pertenecieran por propiedad intelectual o cualquier otro derecho de custodia a terceros, la venia o autorización deberá ser pedida al titular del derecho, no pudiendo Idomum interceder en tal gestión ni efectuar promesa favorable a la concesión del uso.

Queda expresamente prohibido que, a través de técnicas como la minería de datos por internet, robots o motores de búsqueda, así como por cualquier otro medio automatizado se extraigan en forma masiva datos del Sitio Web o de terceros a través de ella.

Protección de Propiedad Intelectual. Más allá de lo expresado bajo los títulos “Uso” y “Autorización” usted acepta que todos los datos incluidos en el Sitio Web son de propiedad de Idomum o de terceros.

Por tanto, si usted no contara con la autorización expresa y previa prevista en el párrafo anterior, los datos no podrán ser copiados, reproducidos, exhibidos, reenviados, descargados, posteados, escaneados, fotografiados, digitalizados, traducidos a ningún tipo de lenguaje oral, escrito o informático, ni cualquier otro tipo de utilización gratuita u onerosa.

Se encuentran amparados por el derecho de propiedad intelectual todos los datos que componen el Sitio Web.

Pauta general de conducta. Participación y cesión de datos al Sitio Web.

Pauta general de conducta: Desde su ingreso, registración, acceso y permanencia en el Sitio Web, usted se compromete a respetar en todo momento los estándares éticos y de buenas prácticas impuestas por la legislación vigente, las buenas costumbres, usos de plaza y habituales en el mercado, acuerdos contractuales o cualquier otra fuente vinculante.

El usuario que se apartara del estricto cumplimiento de lo anterior, será bloqueado en forma inmediata e incluso podrá sometérselo a acciones por daños o responsabilidad tanto respecto de Idomum como de terceros.

Participación y cesión de uso de datos: Idomum propicia y alienta a usted como usuario del Sitio Web a participar activamente, en forma directa o indirecta, en comentarios, foros, encuestas, votaciones, concursos o cualquier otra forma de expresión permitida.

A través de cualquiera de las formas de expresión anteriores, usted da su consentimiento para que todo dato, reproducción, publicación, texto, imagen, audio o video pueda ser visto y compartido por terceros en forma irrestricta sin que sea amparado por secreto personal, profesional, industrial, o protección de datos personales.

En forma irrevocable, usted autoriza con facultad de ceder sin compensación alguna a Idomum a usar, reproducir, procesar, adaptar, publicar, mostrar, modificar, transmitir, distribuir y utilizar los datos por usted aportados. En el caso que resultara aplicable, usted continuará siendo titular de los derechos intelectuales que le correspondieran por los datos cedidos en uso al Sitio Web.

La publicación de los datos que usted realiza en el Sitio Web implica la declaración y garantía de su parte a favor de Idomum que dispone del derecho de usar y difundir el dato que se trate. De tratarse de datos de terceros, imágenes, documentos, videos, audio o cualquier otro medio, usted deberá contar con la autorización previa de la/s persona/s involucradas o de los titulares de los derechos que se hallen en juego.

Idomum podrá, por razones operativas, extractar, modificar, abreviar el contenido objeto de su participación.

Opiniones. Publicaciones. Valoración.

Todos los comentarios, opiniones, calificaciones, puntuaciones que usted efectuara en el marco de su participación en el Sitio Web deberán cumplir con los requisitos que se detallan:

  • Estar relacionados a hechos reales que hayan sido consecuencia de una experiencia directa del usuario;
  • que no perjudiquen injustificadamente a terceros u otros participantes;
  • ser respetuosos de las leyes nacionales, provinciales y locales en sentido amplio, no pudiendo vulnerar normativa vigente.
  • No será admisible cualquier opinión que implique discriminar por razones de fe, raza, género, condición social, económica, origen entre otras, ni afectar la moral o buenas costumbres, honor, decoro, buen trato o pudieran alterar la salud psicofísica de terceros. Tampoco se podrá incitar a actividades de tipos delictivas o violentas.
  • Abstenerse de emitir comentarios, opiniones o valoraciones a favor o en contra de personas que fueran familiares, amigos o enemigos, trabajo, competencia, dado que todo ello puede afectar la objetividad de su participación.
  • Abstenerse de revelar secretos de cualquier tipo, ser engañosos o inducir a publicidad no deseada.
  • Debe saber usted que será el único responsable de los daños que su participación pudiera generar a Idomum o terceros;

.

Control de datos cedidos por parte de Idomum.

Al participar, usted acepta que Idomum efectue en forma previa, durante y con posterioridad el control de todos los datos que usted ceda al Sitio Web, reservándonos la facultad de editarlos en forma total o parcial. En este marco, el Sitio Web se reserva el derecho de eliminar toda participación que no cumpla con las pautas detalladas o con los términos y condiciones establecidos.

Deslinde de responsabilidad frente al Contenido del Sitio Web o por participación de usuarios.

Pese a los esfuerzos de Idomum por mantener altos estándares de calidad en cuanto a los datos aportados al Sitio Web, no resulta posible garantizar que los datos incorporados al Sitio Web por usted o por terceros, sean absolutamente fidedignos, actuales y que no contengan errores u omisiones. Todo lo anterior, en ningún caso será responsabilidad total, parcial, directa o indirecta de Idomum.

Todo contenido accesible a través del Sitio Web – salvo mención en contrario – ha sido obtenido a través de Internet o de otros medios de accesos públicos de información. Por tanto, se presume de libre uso y disposición por parte de Idomum. En caso que alguna referencia a contenidos protegidos haya sido omitida, la misma ha sido producto de error involuntario que será salvada ante el requerimiento fundado que usted efectuara.

Toda inquietud a este respecto deberá ser cursada a soporte@idomum.com.

Enlaces a terceros.

El Sitio Web podrá contener enlaces a otros sitios Web para maximizar la experiencia del usuario.

El ofrecimiento no genera la aprobación o garantía de Idomum respecto del contenido, valor o calidad de cualquier otro Sitio Web. Sus actividades, objeto o tráfico no son controlados por Idomum. El uso que usted haga de ellos estará sujeto a los términos y condiciones, políticas de privacidad y uso propias de aquéllos. Idomum por tanto no tendrá responsabilidad alguna por el uso que usted haga de los Sitios Web de terceros.

Propiedad. Nombre. Marcas. Logotipos. Símbolos.

Idomum es propietario y opera en forma exclusiva el Sitio Web. La información, datos y demás contenido son de titularidad de Idomum, conforme la normativa de la República Argentina y tratados y convenciones internacionales en la materia; Queda exceptuado todo aquel contenido que expresamente Idomum reconozca en forma expresa, en particular, todo aquel contenido protegido por derecho de propiedad intelectual, marcas, patentes, licencias u otros derechos de protección a creaciones de terceros.

Por ello, usted consiente que el uso más allá de lo permitido por Idomum configurará un uso abusivo de su parte que habilitará a Idomum por sí o por terceros a accionar en su contra por resarcimiento integral de los daños y perjuicios, mayores costos o pagos que deban efectuarse a intermediarios o terceros.

Las marcas comerciales, logotipos y caracteres y demás símbolos que identifican a IDOMUM que son parte del contenido del Sitio Web son registradas y de propiedad exclusiva de Idomum. Los dominios: idomum.com; i-domum.com, idomum.info, i-domum.info, son dominios registrados por Idomum así como idomum.com.ar, i-domum.com.ar están registrados en la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet.

En ningún caso Idomum cederá a terceros ni la titularidad ni el uso o provecho de sus contenidos, aunque las mismas no estuvieran registradas, salvo su expresa manifestación en tal sentido.

Usted consiente que todos los derechos derivados de los contenidos del Sitio Web Idomum son de su exclusiva propiedad debiendo abstenerse de llevar adelante actos que atenten contra la plenitud de los derechos de propiedad de Idomum.

Reclamo por violación al régimen de uso y participación del sitio Web.

Todo el contenido disponible para los usuarios dentro del Sitio Web – salvo mención expresa en contrario – ha sido obtenido a partir de bases de datos, publicaciones o contenidos acceso público. Idomum presume el uso y disposición irrestricto de los mismos.

Sin embargo, para el supuesto que usted entendiera que ha existido vulneración o contravención a los términos y condiciones que le causaren a usted o terceros bajo su custodia un daño que no resultare reparable por otra vía, le hacemos saber que podrá contactarse a través de soporte@idomum.com.ar informando su datos personales y de contacto completos, nombre, domicilio, explicando cuál es el acto o hecho que vulnera su interés en forma específica y circunstanciada a fin de que sea posible una ágil y expedita consideración de su inquietud. Usted acepta que Idomum podrá no considerar su petición, ni réplica, no teniendo obligación a consentirla, ni que tampoco deberá responder por supuestos perjuicios que sufriera por el hecho o acto en cuestión.

Sugerencias, Comentarios y aportes.

Animamos a que usted como usuario de nuestro Sitio Web, acerque aportes, sugerencias o comentarios en el marco de nuestra política superadora de nuestro standard de calidad. Por favor remitirlos a través del correo electrónico comunidad@idomum.com. Le hacemos saber que podremos disponer del contenido de su comunicación en forma irrestricta, total o parcial, sin derecho a resarcimiento o compensación.

Temporalidad de los términos y condiciones. Vigencia. Extinción.

El acuerdo de uso que vincula a usted con Idomum comienza a regir desde su primer contacto con el Sitio Web, cuando ingrese, se registre, solicite o remita información, reclamos o pedidos. Todas las modificaciones a los términos y condiciones del Sitio Web podrán introducirse sin necesidad de consentimiento previo de su parte, haciéndole saber que toda modificación de relevancia que afectare derechos adquiridos por usted será notificado al domicilio electrónico de contacto indicado al momento del registro.

La vigencia de este acuerdo persistirá mientras usted haga un uso regular del Sitio Web y su contenido de acuerdo a los términos y condiciones que rijan a ese momento.  Idomum en forma unilateral, sin aviso previo podrá rescindir en forma inmediata este acuerdo, denegándole el uso y acceso cuando se presuma que existe de su parte una violación a los términos y condiciones de uso, debiendo usted cesar en el uso de cualquier dato o información a la que hubiera accedido por el Sitio Web. Las cláusulas de exoneración y limitación de responsabilidad, la titularidad de los derechos intelectuales, de autor, marcas o registros de propiedad de Idomum o de terceros continuarán vigentes pese a la rescisión del Acuerdo.

Idomum, en su carácter de único titular del Sitio Web podrá disponer libremente de modificar, cambiar, alterar o suprimir en forma total o parcial el acceso al Sitio Web, sin necesidad de notificarlo a usted, ni que se habilite acción alguna a su favor originada en la cancelación o supresión aludida.

Limitación y de responsabilidad.

Sin perjuicio del compromiso con la excelencia en el servicio que IDOMUM pone a disposición de los usuarios del Sitio Web, IDOMUM y los terceros que se relacionen en forma directa o indirecta a ella y/o a quienes usted tenga acceso a través del Sitio Web, no garantizan con alcance legalmente vinculante que la información suministrada sea absolutamente veraz, actual, que no existan modificaciones o actualizaciones que afecten los datos brindados. Al utilizar el Sitio Web, usted renuncia a cualquier reclamo de índole económica o no por fallos totales o parciales en los datos publicados en el Sitio Web y/o de cualquier otro Sitio al que se accediera por su intermedio.

Usted consiente que IDOMUM queda eximido de toda responsabilidad ante usted o terceros bajo su custodia por cualquier daño, perjuicio, desmedro, pérdida patrimonial de chance de ganancia, a la imagen o reputación, moral, físico, psicológico, directo, indirecto o remoto. El uso que usted realice del Sitio Web será a su exclusivo riesgo, costo y responsabilidad, incluyendo la pérdida o alteración de información que usted suministrare por cualquier vía a IDOMUM.

Usted se compromete a reparar todo perjuicio de cualquier índole que afectara a Idomum y/o quienes se vincularen con usted por medio del Sitio Web ante todo reclamo que se entablara incluyendo costos y gastos que fueran consecuencia del incumplimiento o apartamiento de su parte a los términos y condiciones, política de privacidad, uso de datos y permanencia en el Sitio Web. Usted consiente reparar todo reclamo de terceros por la autenticidad, titularidad o veracidad de cualquier dato que usted incorpore al Sitio Web, en especial en disputas por titularidad de derechos de autor, propiedad intelectual o marcas y patentes; o perjuicios que usted cause en razón de opiniones, dichos o contenidos que facilitare al Sitio Web a lo largo de su participación en él. Esta responsabilidad suya será de tipo objetivo, no estando sometida a la previa acreditación de dolo o culpa en su conducta.

Condiciones adicionales para ciertos servicios.

Ciertos servicios ofrecidos en el Sitio Web pueden exigir la aceptación por su parte de un acuerdo independiente o de condiciones adicionales.

Ley aplicable y jurisdicción competente. Domicilio.

El acuerdo contractual entre IDOMUM y usted, y todo lo relativo al Sitio Web, servicios, datos, vínculos, links y accesos a través del mismo, estará sometidos a la legislación vigente en la República Argentina, con independencia de cuál fuere el país desde donde se efectúe el ingreso, su nacionalidad o residencia.

En el supuesto de presentarse conflicto o desacuerdo en cuanto a la interpretación, aplicación, ejecución o exclusión de las cláusulas que integran este acuerdo entre usted e Idomum, será sometido a la jurisdicción ordinaria de los Tribunales del Fuero Comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción aunque correspondiere por su ámbito territorial o personal.

IDOMUM declara que todas las notificaciones que fueran recibidas a la dirección de correo electrónico notificaciones@idomum.com serán vinculantes a los efectos legales. La dirección de correo electrónico que usted registre al momento de su ingreso al Sitio Web tendrá carácter vinculante respecto de toda notificación que IDOMUM le hiciera llegar a usted, no pudiendo desconocer su recepción, contenido. Lo allí intimado será obligatorio para usted y susceptible de ser ejecutado ante la jurisdicción referida.

Validez del acuerdo.

Ante el supuesto de que la autoridad judicial decidiera por fallo firme la nulidad, ilegalidad o ineficacia de una parte o clausula de este acuerdo, ello no perjudicará al resto que seguirá siendo plenamente vigente entre usted e Idomum.

Fecha de creación: diciembre de 2016.

Fecha última modificación: diciembre de 2016.