Llega el Tiempo de las Piletas

Llega el Tiempo de las Piletas

Comenzaron los días calurosos y la temporada de vacaciones. Las piletas resultan el refugio ideal para escapar del calor del cemento, divertirse al aire libre con la familia y desconectarse de las preocupaciones.

Visto en Inside Out by Peter Fudge Gardens

Pese a que la época ideal para encarar la construcción de una pileta es el otoño o el invierno, debido a mayor disponibilidad de las empresas y menores costos, también es posible iniciar la obra durante la primavera o el verano.

En IDOMUM te contamos algunas recomendaciones de los especialistas para tener en cuenta antes de construir una pileta.

Experiencia y Garantía

Si bien la construcción de las piletas no es una obra muy compleja, presenta ciertas particularidades. Por ello, los especialistas recomiendan contratar empresas especializadas con experiencia en el rubro y que ofrezca garantía por la construcción.

Visto en Inside Out by MCK Architects

Orientación y Ubicación

Los profesionales aconsejan ubicar las piletas donde haya más irradiación solar a lo largo de todo el año. Asimismo, recomiendan que siempre que sea posible las piletas se ubiquen al reparo del viento. Los especialistas de la empresa GreenPool, por ejemplo, sabrán asesorar acerca de la ubicación ideal de la pileta en el terreno.

Gentileza de Greenpool

Respecto del entorno de las piletas, hay que evitar los árboles  muy frondosos que pierden hojas con facilidad o los que tienen raíces muy profundas cercanos a las piletas ya que ensucian el agua, tapan los sistemas de filtrado y pueden ocasionar problemas en su estructura.

Estado del Terreno

Además de la ubicación, antes de comenzar la construcción de las piletas los especialistas enfatizan la importancia de realizar un estudio del terreno. Las piletas deben estar asentadas en un terreno firme y consolidado para evitar futuros problemas.

Visto en Master Pools Guild

Tamaño y Formas

Actualmente existen tamaños y formas muy variadas para el diseño de las piletas. El tamaño y profundidad dependerá del espacio disponible y del uso que se le vaya a dar a la piscina. En cuento a las formas, tener en cuenta que las formas rectangulares tradicionales son menos costosas y requieren menos tiempo para su construcción.

Visto en Senza Espacios
Gentileza de Greenpool
Gentileza de Aguas del Oeste

Revestimientos

Las diferentes opciones de revestimientos disponibles presentan ventajas y desventajas determinadas por los tiempos de construcción, costos iniciales y costos de mantenimiento, durabilidad y estética. Dentro de los revestimientos más habituales encontramos la pintura, las venecitas y un nuevo material de mármol pulido. Los especialistas de la empresa Aguas del Oeste podrán asesorar sobre el tipo de revestimiento más conveniente.

Gentileza de Aguas del Oeste

Sistemas de Filtrado

Los tratamientos tanto químico como físico del agua son fundamentales para mantener el agua limpia y libre bacterias que comprometan a la salud. El tratamiento químico se realiza manualmente con el mantenimiento regular de las piletas, en cambio el tratamiento físico requiere de sistemas de filtrado que se deben contemplar al momento de la construcción. Los sistemas de filtrado son los que permiten eliminar las partículas suspendidas en el agua. Los dos elementos principales del sistema de filtrado son el filtro propiamente dicho y la bomba.

Visto en Clarin

Finalmente, vale la pena destacar que instalar una pileta en una casa otorga una dimensión totalmente diferente al verano para disfrutar en familia o con amigos y es una inversión que revaloriza la propiedad en forma considerable. Como toda inversión, merece la contratación de empresas especializadas para asegurarse un buen trabajo durable en el tiempo.

Si te gustó esta nota compartila en tus redes sociales y te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para que no te pierdas ninguna!

 

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *