5 Ideas para Mantener el Dormitorio en Orden

5 Ideas para Mantener el Dormitorio en Orden

Mantener el dormitorio en orden es clave para asegurar un buen descanso y un lugar relajado y apacible para sentirse a gusto y contenido.

Visto en Decoholic

Ya sea un gran dormitorio en suite o un monoambiente, tener ordenado el espacio que rodea la cama es sumamente importante. Por eso en IDOMUM te presentamos cinco trucos para mantener el dormitorio en orden.

Visto en Interiores Chic

Hacer la Cama

El primer paso para que un dormitorio se vea ordenado y transmita sensación de calma es tener la cama tendida. Hacer la cama no lleva más de cinco minutos y cambia radicalmente el aspecto de un dormitorio por eso es muy recomendable tomarse esos cinco minutos ni bien comienza el día.

Visto en Decoralia

Descartar lo innecesario

Como en cualquier otro espacio de la casa que se desee ordenar, es esencial comenzar por descartar todo lo que no cumple una función específica o no genera placer. Esta premisa adquiere un valor mucho más importante en el dormitorio dado que el amontonamiento de cosas en desuso conspira contra el descanso.

Visto en Amber Design

Cuidar las superficies de apoyo

Las mesas de luz y cómodas no deberían contener en su superficie más que algunos elementos decorativos que causen placer a la vista y refuercen el aspecto armonioso del espacio.

Visto en Digs Digs

Para poder mantener el dormitorio en orden se aconseja evitar utilizar las superficies de apoyo para acumular papeles, libros sin leer, revistas, ropa, accesorios personales, etc. Utilizar recipientes decorativos para colocar relojes o anillos que se sacan por la noche es una solución muy interesante para evitar un foco de desorden.

Visto en VL American Interiors
Visto en Pixabay

Aumentar el espacio de guardado

Cuando el espacio de guardado es limitado, optar por mesas de luz con cajones es un recurso muy útil para mantener el dormitorio en orden.

Visto en Home Stratosphere

Asimismo, incorporar un lindo contenedor para la ropa sucia ya sea en el placard o vestidor, en el baño más cercano o en el mismo dormitorio evitará que la ropa quede tirada por el piso, la cama o alguna silla.

Visto en Cuded y Decoralia

Establecer rutinas

Para mantener el dormitorio en orden es ideal establecer rutinas diarias sencillas y que requieren de poco tiempo como guardar la ropa o ponerla para lavar ni bien se la saca, tender la cama temprano, descartar papeles innecesarios ni bien llegan a las manos, guardar los zapatos en su lugar al descalzarse, etc.

Visto en Cote Maison

Estas pequeñas rutinas diarias evitan llegar a tener un cuarto desordenado que demande más tiempo y esfuerzo acomodar y asegura irse a dormir en un ambiente sereno.

Visto en Home Adore

Por último, recordar que se puede elegir la paleta de colores ideal, la mejor cama, la iluminación apropiada pero si el dormitorio se encuentra abarrotado de cosas y desordenado no generará la sensación de armonía y serenidad necesarias para la relajación.

Si te gustó esta nota compartila en tus redes sociales y te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para no perderte ninguna!

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *