Menos es más: El Estilo Minimalista

Menos es más: El Estilo Minimalista

El estilo minimalista se caracteriza por presentar espacios amplios y luminosos de colores y formas neutras. Un living estilo minimalista es por excelencia moderno y sofisticado. Ligado al orden y a la prolijidad, para algunos puede resultar frío y estructurado mientras que para otros la simpleza de sus formas relaja y tranquiliza.

Visto en Behance by Ira Frolova

El estilo minimalista no es sinónimo de sencillez, por el contrario, un espacio minimalista tendrá pocos elementos pero de gran calidad y valor estético.

Visto en Behance by Lukasz Rzad

LOS MATERIALES

Los materiales que utiliza el estilo minimalista son el aluminio, el cromado, la madera laqueada o de lustre moderno, el vidrio y el cristal. Todos aplicados a elementos con líneas netas. Las paredes y los techos presentan formas, texturas y colores neutros.

Visto en Caandesign by Victor Vasilev

Los empapelados y entelados no se utilizan a excepción de los lisos de colores neutros y texturas delicadas, explican los expertos. También remarcan que las cortinas deben ser etéreas, preferentemente planas e imperceptibles.

Visto en Behance by Oporski Architektura

LOS COLORES

Los ambientes minimalistas suelen prescindir del color. Se utilizan el blanco, el negro y los neutros. Si se decide incorporar un elemento de color, éste deberá ser una obra de arte lo suficientemente importante y categórica como para que justifique su inclusión en la composición del espacio o bien el verde de la naturaleza en plantas sin flores y en su justa medida.

Visto en Behance by Lukasz Rzad

LOS MUEBLES

Los muebles utilizados en el estilo minimalista presentan formas geométricas suaves, simples, de diseño moderno y gran calidad. Se pueden utilizar tanto de maderas claras como oscuras.

Visto en Architizar by John Pawson

Debido a que el orden y la inexistencia de objetos a la vista es una característica del minimalismo los muebles deben permitir mucho espacio de guardado para que nada quede a la vista.

Visto en Behance by Oporski Architektura

LA ILUMINACIÓN

En general los ambientes minimalistas presentan grandes ventanales y mucha iluminación natural. La iluminación artificial, por su parte debe ser potente pero puede acompañar en forma desapercibida el resto de los elementos de la ambientación o ser protagonista destacando un accesorio solitario y protagónico por sus características únicas.

Visto en Behance by Oporski Architektura

Finalmente, los expertos aconsejan tener en cuenta que la sensación de amplitud es fundamental para un espacio de estilo minimalista y en concreto esto se logra con pocos muebles, mucho orden y abundante iluminación.

 Encontrá información sobre profesionales y comercios para concretar tus proyectos en nuestra GUÍA

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *