Mesa de Navidad: consejos prácticos y creativos para lucirte

Mesa de Navidad: consejos prácticos y creativos para lucirte

A menos de una semana para la Navidad, es fundamental pensar en la decoración de la mesa donde familiares y amigos se van a sentar para compartir la noche tan esperada. Con el fin de lograr armar la mesa de Navidad “perfecta” para agasajar a los invitados, buscamos en diversas fuentes consejos prácticos y creativos y los presentamos aquí.

Visto en Style Lovely

Ubicación:

La ubicación y el estilo de la mesa de Navidad será lo primero a definir. Si existe la posibilidad de realizar la celebración al aire libre, armar una mesa afuera de aspecto más informal puede ser una opción muy atractiva. Por el contrario, si se prefiere algo más formal, lo mejor será prepararla en el interior.

Visto en Rooftop Antics
Visto en Casa y Diseño

Vajilla y cubiertos:

La ocasión amerita sacar la mejor cristalería, pero en caso de no tenerla es posible armar algo igualmente bonito con la misma vajilla que utilizamos a diario agregando algunos accesorios navideños.

Visto en HGTV
Visto en Casa y Diseño

También resulta de gran utilidad repasar las reglas de disposición de la vajilla en la mesa, para asegurarnos el aire formal o informal que queremos imprimirle.

Visto en Nani Labradoor

Mantel:

Los manteles blancos son ideales para las mesas más formales, según aconsejan los expertos, lo ideal es acompañarlos con tonos dorados o plata.

Visto en Casa y Diseño

Los manteles de colores, lisos o con motivos navideños son ideales para una mesa de Navidad informal. En el caso de los que son estampados, la sugerencia es mantener el resto de la mesa con pocos adornos y utilizar vajilla lisa para que el mantel luzca y la mesa no quede sobrecargada.

Visto en Decoist

También es posible en mesas tanto formales como informales utilizar caminos e individuales en lugar de manteles.

Visto en HGTV

Centro de mesa:

Es el punto focal de cualquier mesa pero más especialmente de la mesa de Navidad,  la cual permite ser más creativos y salir de lo estrictamente convencional de flores o velas. La única restricción debiera ser considerar que su altura no interfiera el contacto visual de los comensales.

Visto en House Beautiful

Servilletas:

La forma en que se presentan las servilletas en la mesa de Navidad también  puede resultar un detalle decorativo original y atractivo. Sean de papel o de tela, podemos encontrar una gran variedad de formas de disponerlas para transformarlas en un vistoso accesorio.

Visto en Interior God
Visto en Rene Linjer
Visto en Interior God

Sillas:

Las sillas enmarcan la mesa de Navidad y la complementan. No es necesario contar con sillas vestidas para que éstas luzcan, pequeños detalles pueden causar una gran impresión. Las posibilidades son infinitas, existen todas las opciones que nos brinde la imaginación.

Visto en Guía de Manualidades
Visto en Guía de Manualidades
Visto en Vickys Home

Como siempre aconsejan los expertos, considerar que el estilo y la gama de colores elegidos para decorar la mesa de Navidad sean armoniosos con el resto de la decoración navideña. Asimismo, sugieren no sobrecargar la mesa con adornos y accesorios para que no se vea desordenada y pesada.

Visto en El mueble

Cualquiera sea el estilo preferido, con algunos accesorios navideños, mucho espíritu festivo e imaginación es posible armar una mesa de Navidad original y creativa para agasajar a nuestra familia. Esperamos que estas ideas que recopilamos sirvan para inspirarte! Feliz Navidad!

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *