Soluciones de Guardado para Cocinas Pequeñas

Soluciones de Guardado para Cocinas Pequeñas

Como aprovechar cada centímetro para optimizar el lugar de guardado suele ser uno de los grandes desafíos que plantean las cocinas pequeñas. Afortunadamente hay un montón de soluciones para aprender de los expertos que permiten tener una cocina siempre ordenada en la cual acomodar todo lo que necesitamos en el día a día.

Estas son las 6 soluciones de guardado para cocinas pequeñas que recopilamos y nos parecieron más útiles para contártelas.

Visto en Martha Stewart

I Optar por cajones en lugar de puertas con estantes

Cada vez es más común encontrar cajones en los diseños modernos de muebles de cocina. Esto es porque los cajones profundos facilitan el acceso a los elementos guardados y son más eficientes en el uso del espacio que los tradicionales estantes.

Visto en Stylish Eve

II Aprovechar la altura

Hacer llegar los aparadores superiores hasta el techo es otra alternativa para optimizar el espacio de guardado. Se recomienda colocar en los estantes más altos las cosas de uso esporádico para asegurar la funcionalidad diaria.

Visto en Mes Caprices Belges

III Utilizar estantes abiertos

Los estantes abiertos crean la ilusión de mayor espacio que los muebles cerrados. Los especialistas recomiendan reemplazar los muebles con puertas por estantes abiertos siempre que sea posible. Otras alternativas para optimizar el espacio de guardado en cocinas pequeñas son alternar muebles cerrados con estantes abiertos e incorporar estantes de vidrio para aprovechar su transparencia.

Visto en Domino
Visto en Facilisimo

IV Evitar las manijas

En el caso de preferir no tener nada a la vista, los muebles sin manijas son recomendables para favorecer la sensación de mayor espacialidad.

Visto en CocoChicDeco

V Buscar muebles de diseño creativo que maximicen cada centímetro y aprovechen los huecos.

Hay muchas opciones en el mercado de mobiliario de cocina con diseños sumamente creativos para optimizar el espacio de guardado. También es muy útil encargar a un profesional un diseño a medida que se adapte a las necesidades de almacenamiento propias en el espacio disponible.

Visto en Apartment Therapy
Visto en Top Inspired

VI Colgar cacerolas y utensilios:

Una alternativa adicional cuando el lugar en las alacenas no es suficiente, es utilizar las paredes para optimizar el espacio de guardado. Elementos como las cacerolas, los utensilios o las especias se pueden colgar fácilmente con accesorios especiales.

Visto en Decoist
Visto en Stylish Eve

Por ultimo, si se está reformando o construyendo una cocina, tener en cuenta que el diseño del mobilirio deberá contemplar los requerimientos de guardado tanto de los elementos que se utilizan para cocinar y comer como de los alimentos.

Encontrá los profesionales y comercios para concretar tus proyectos en nuestra GUIA

 

 

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *