Premio Building of The Year 2018

Premio Building of The Year 2018

La plataforma de arquitectura Arch Daily a principio de cada año elige el “Building of The Year” para diferentes categorías como por ejemplo, arquitectura residencial, arquitectura comercial, arquitectura cultural, arquitectura educacional, entre otras.

Alrededor de 100.000 votos se recibieron por parte de los lectores de la plataforma para determinar los ganadores del año 2018. En el caso de la arquitectura residencial, el premio fue otorgado a “Optical Glass House” de la empresa Hiroshi Nakamura & NAP.

Visto en Archdaily

El proyecto del año  2012, es una casa de 385 metros cuadrados situada en el centro de Hiroshima, en una calle muy transitada y rodeada de edificios altos.

Visto en Archdaily

En la descripción provista por los arquitectos, se explica que para obtener privacidad y tranquilidad se ubicó un jardín (visible desde los diferentes ambientes) y una fachada vidriada que permite reflejar la luz solar del este.

Visto en Archdaily

Para realizar la fachada de vidrio de casi 9 metros de altura que da nombre al proyecto, se utilizaron 6.000 bloques de vidrio de 50mmx235mmx50mm reforzados con barras de acero intercaladas. La fachada vidriada filtra los sonidos mientras permite el paso de la luz y la visibilidad creando una articulación entre la calle y el jardín de la vivienda.

Visto en Archdaily

La casa está desarrollada en tres plantas y tiene incorporados espacios verdes en diferentes niveles.

Visto en Archdaily

En la planta baja, se encuentra el garaje, una especie de quincho (hobby room), un pequeño dormitorio y un baño que presenta la interesante funcionalidad de tener doble acceso por el dormitorio y por el pasillo, sirviendo así de toilette de recepción también.

Visto en Archdaily

En el primer piso, las áreas sociales, un living, comedor y cocina integrados cuentan con las atractivas vistas al jardín contenido en el muro vidriado.

Visto en Archdaily

 

Visto en Archdaily

En el último piso, las áreas privadas de la casa (tres dormitorios y un baño) también se encuentran rodeados por el verde de los jardines internos. El lavadero, cercano a los dormitorios resulta ser muy funcional.

Visto en Archdaily
Visto en Archdaily

 

Los interiores presentan un diseño moderno con materiales nobles como la madera y el mármol como revestimientos.

 

Visto en Archdaily

Hiroshi Nakamura & NAP es una compañía fundada a fines de 2002 que se dedica al diseño y dirección de proyectos de arquitectura, planeamiento urbano, servicios de consultoría, educativos y editoriales sobre la arquitectura y el diseño urbano.

 

Visto en Archdaily

Hiroshi Nakamura, es un nativo de Tokyo con un master degree de la Graduate School of Science and Technology de Meiji University y numerosos premios de arquitectura. (http://www.nakam.info)

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *