Preparando el Árbol de Navidad

Preparando el Árbol de Navidad

El próximo jueves 8 de Diciembre miles de millones de personas en todo el mundo cumplirán la  tradición de armar el árbol de Navidad. Esta costumbre que se observa tanto en hogares, como en empresas y espacios públicos excede la celebración Católica del nacimiento de Jesús el 25 de Diciembre.

Visto en Home Decorators

El árbol de Navidad, no solamente es el adorno central de la decoración navideña sino que es lo que verdaderamente transmite el espíritu de las Fiestas. Armar un lindo árbol no es sencillo, por eso presentamos algunos consejos de expertos para conseguir el árbol soñado.

Elegir el material del árbol de Navidad a utilizar:

En el mercado hay muchas opciones de árboles artificiales. Los más comunes son los verdes, pero también hay algunos cubiertos de blanco simulando la nieve.  En nuestro país no es tan habitual como en otras culturas utilizar árboles naturales, sin embargo existen en los viveros opciones de pinos de tamaño medio o chico. Finalmente, una tendencia de decoración menos costosa e ideal para espacios reducido son los novedosos árboles artesanales realizados en madera.

Visto en Alparamis
Visto en Decoist

Determinar el tamaño y la ubicación:

El espacio disponible va a ser lo que determine el tamaño del árbol de Navidad a utilizar.  Si bien es el elemento central de la decoración navideña, su tamaño debe mantener una proporcionalidad acorde al resto del mobiliario y no obstaculizar el paso ni el normal funcionamiento del ambiente. Respecto del lugar donde ubicarlo, los especialistas sugieren situarlo en donde pueda ser observado desde diferentes ángulos, especialmente que pueda ser apreciado desde un cómodo sillón.

Visto en Guía de Manualidades
Visto en Kelley Nan

Definir el tema del árbol de Navidad y la gama de colores:

Una vez definido el tema y los colores a utilizar es importante tenerlos presentes durante todo el proceso de selección de adornos para que tengan conexión con la idea original. Si se prefiere lo tradicional, el clásico rojo y verde es más que suficiente para enfatizar el sentimiento navideño.

Visto en Mujeres Femeninas

Para quienes buscan originalidad, existen infinidad de gamas de colores para decorar el árbol de Navidad: dorado brillante, azul y plateado, rojo y dorado, rojo y plateado, azul y blanco, dorado y plateado, tonos cobres y tierras, bronce y crema y todo lo que la imaginación indique. Lo más importante es mantener la coherencia entre los colores y de éstos con el ambiente que los rodea.

Visto en Mujeres Femeninas
Visto en Lia Griffith

Adicionalmente, respecto de los adornos también hay alternativas para que el tema elegido vaya más allá de la gama de colores. Fotos familiares, adornos de papel hechos a mano, cintas, flores u otros pueden personalizar un árbol sumamente original.

Visto en Martha Stewart
Visto en Architecture & Design
Visto en Thyme is Honey

Coronar el árbol de Navidad:

La mayoría de los árboles de Navidad tienen en su punta una estrella, la cual simboliza la luz y la esperanza de la estrella que guío a los Reyes Magos. Sin embargo, de acuerdo al tema elegido se pueden “romper ciertas reglas” y utilizar otro tipo de ornamentaciones como ser: una corona, un sombrero, plumas, un gran moño, una estrella hecha con partituras o cartas, un ramo de flores, etc.

Visto en Decoist
Visto en Decoist

Compartir el proceso:

Para finalizar, tener en cuenta que cualquiera sea el estilo elegido, hay un árbol de Navidad para cada gusto, presupuesto y nivel de creatividad. Cada árbol es único y el proceso del armado puede disfrutarse tanto como el resultado final. Prepararlo junto a los seres queridos, refuerza el sentimiento festivo que se busca transmitir. Los más chicos en particular disfrutan especialmente el armado del “arbolito”.

Visto en Guía de Manualidades

Ar

One comment

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *