Preparar la Casa para la Primavera

Preparar la Casa para la Primavera

Comenzó Septiembre y es tiempo de empezar a preparar la casa para la primavera. Si bien todavía quedan días fríos por delante, ya se comienza a soñar con la nueva estación.

Visto en Google

Así como cambiamos el vestuario, es tiempo de adaptar la ambientación de la casa para recibir a los días más cálidos. Por eso, en Idomum, te contamos las tendencias y los consejos de los expertos para preparar la casa para la primavera.

Mantenimiento

Los especialistas recomiendan utilizar el otoño y la primavera para realizar el mantenimiento que toda casa necesita. Comenzando por el exterior que es el que sufre mayores desgastes y deterioros en las estaciones de temperaturas extremas. Se sugiere evaluar el estado de los techos, las paredes, las aberturas y los pisos; así como también el mobiliario exterior y los jardines o balcones que han sido muy poco utilizados en los últimos meses.

Visto en MSN

En el interior de las casas los expertos aconsejan revisar los sistemas de ventilación y aire acondicionado con tiempo, antes de que llegue el calor intenso del verano cuando resulta más difícil y costoso conseguir un especialista.

Visto en Contemporist
Visto en Beacon Lighting

Colores

 El verde greenery es el color del 2017 y justamente representa los brotes de las plantas en la primavera. Entonces, para preparar la casa para la primavera que mejor que incorporar este color en los espacios.

Visto en Domino
Visto en Architecture E-Zine

El rosa del milenio, un tono controvertido que algunos lo definen como un rosa suave entre el beige y el rubor, fue un color protagonista en la última Feria de Milán y es otro color que nos remite a las sensaciones primaverales.

Visto en Apartment Therapy

Claramente no es necesario cambiar el tapizado de los sillones o el color de las paredes con el cambio de estación; adicionando ciertos detalles en accesorios bastará para renovar un ambiente y darle un aspecto más fresco.

Textiles

Una forma de preparar la casa para la primavera es adaptando los textiles para la nueva estación. Desde la ropa de cama que tenderá a ser más liviana, pasando por los almohadones, hasta las cortinas incluso podrán adaptarse al nuevo clima.

Visto en The Pink Dream

Los especialistas manifiestan que los terciopelos y cueros para tapizados siguen vigentes, mientras que para los almohadones la tendencia se inclina por la seda. Asimismo, el lino, el algodón y los tejidos como el crochet también marcan tendencia.

Visto en BDmag
Visto en Pinterest

Incorporar flores y plantas

La forma más sencilla de preparar la casa para la primavera es con las flores de estación. Floreros con lindos arreglos florales y plantas con brotes verdes aportarán un aire primaveral inmediato al espacio con su colorido y perfume.

Visto en Decoratrix y House Beautiful

En definitiva, el inicio de una nueva estación es un buen punto de partida para plantear mejoras y cambios en el hogar ya sean grandes o pequeños. Los consejos y tendencias para preparar la casa para la primavera traerán beneficios que se van a disfrutar durante los meses de verano también.

Si te gustó esta nota compartila en tus redes sociales.

Encontrá información sobre profesionales y comercios para concretar tus proyectos en nuestra GUÍA

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *