Preparar la Casa para Recibir el Calor

Preparar la Casa para Recibir el Calor

Los días vienen siendo cada vez más cálidos y pronto estaremos ya inmersos en el verano con sus días de sol para disfrutar del aire libre pero también con el calor agobiante del cual buscaremos protegernos en el interior de nuestras casas.

Visto en Freshome y Tumblr by Gabytaangeles

En IDOMUM te presentamos algunos consejos para preparar la casa para recibir el calor y poder encontrar en su interior un ambiente más fresco que brinde el respiro buscado. (Ver también: “Preparar la Casa para la Primavera”)

Mantenimiento de Toldos

Si aún no se ha hecho, es importante chequear el estado de funcionamiento y limpieza de los toldos antes de recibir el calor. Los toldos, no solamente van a dar protección en el exterior sino que también limitarán la entrada de los rayos solares y del calor al interior de la casa.

Visto en Tolder

Modificar los textiles

Si bien parece una costosa excentricidad cambiar los textiles de la casa de acuerdo a las estaciones del año, bien vale la pena detenerse a pensarlo un poco. Cambiar los textiles no quiere decir tirar todo ni que sea una inversión que haya que hacer cada temporada. Lo que se propone es guardar las telas más pesadas y calurosas hasta la llegada del próximo otoño al igual que se hace con la ropa de uso personal.

Cortinas

Las cortinas de confección de telas pesadas y calurosas pueden descolgarse, mandarse a limpiar y guardarse hasta la próxima temporada. Para su reemplazo, se deberá evaluar si su función es simplemente decorativa o si cumplen funciones de reparo de la luz, muy útiles en los días calurosos.(Ver también: “Lo que hay que saber para elegir bien las cortinas”)

Visto en WayFair
Fundas y almohadones

El algodón y el lino son los tejidos ideales para el verano. Un sofá tapizado con telas pesadas y calurosas como el chenille, la pana o el jacquard, será mucho más confortable para recibir el calor si se le coloca una funda de lino o algodón en tonos claros.

Visto en Casa Chaucha y Pinterest

Las fundas de los almohadones y las mantas decorativas también pueden cambiarse siguiendo el mismo criterio de utilizar telas más livianas que provoquen menos calor al tacto, y de colores y estampados que resulten más “frescos” a la vista.

Visto en Elle Decor
Alfombras

Para lograr ambientes más frescos para recibir el calor, las alfombras (sobre todo las de pelo medio o largo) deberían guardarse durante los meses de verano. Si el estilo del ambiente lo permite, se pueden incorporar alfombras de yute, o de tejidos de algodón más frescas y livianas.

Visto en Apartment Therapy

Adornos y accesorios

Optar por adornos y accesorios más ligeros y de colores claros también ayuda a lograr un ambiente veraniego para recibir el calor. Los aromas de velas y esencias son otro aspecto importante para lograr el clima interior buscado.

Visto en BHG y Pinterest

Incorporar verde

A partir de la incorporación de plantas de interiores se consigue refrescar y purificar el ambiente. Las plantas en el interior no solamente permiten preparar la casa para recibir el calor sino que otorgan numerosos beneficios para la calidad de vida. (Ver: “Decorar con Plantas”)

Visto en Home Deco

Como conclusión, así como se cambia el guardarropas y se utiliza ropa diferente en los días calurosos, es posible vestir la casa de una forma más apropiada para lograr ambientes más frescos y confortables para recibir el calor.

Contanos si te gustó esta nota. Te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para no perderte ninguna.

Encontrá información sobre profesionales y comercios para concretar tus proyectos en nuestra GUÍA

 

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *