El Protagonismo de la Mesada en las Cocinas Modernas

El Protagonismo de la Mesada en las Cocinas Modernas

La mesada de la cocina juega un papel fundamental en la funcionalidad del espacio y cuando es de grandes dimensiones también en su estética. Los nuevos materiales existentes en el mercado, permiten jugar con colores y texturas y transformar las cocinas.

Visto en Behance by Natalia B. Cirelli

En IDOMUM, te presentamos algunas ideas para que puedas inspirarte en el diseño o remodelación de tu nueva cocina.

Incorporar color a la cocina

Una forma poco frecuente, pero posible con los nuevos materiales, de incorporar color en la cocina es a partir de una mesada de un color vibrante que se destaque del resto.

Visto en Centorbi hnos

Los especialistas explican que el secreto está en el contraste. Si lo que se busca es destacar la mesada sugieren elegir un color que resalte y se separe visualmente del amoblamiento.

Mesadas de mayor grosor

Desde hace un tiempo se sostiene la tendencia de mesadas cada vez más gruesas con frentes a partir de los 5 centímetros, otorgando mucha más presencia e importancia a la mesada cuando lo que se busca es destacarla.

Visto en City Farmhouse

Aportar calidez con la madera

Las mesadas de madera aportan calidez y un aspecto muy particular a las cocinas y se adaptan perfectamente a diferentes estilos y materiales de amoblamientos.

Visto en Delikatessen

Para quienes creen que la madera no es un material apto para la cocina, los expertos aclaran que las maderas utilizadas tienen tratamientos para soportar el agua, la humedad y las manchas.

Visto en DECO XXI

Combinar dos colores

Otra forma de aportar un detalle distintivo a la cocina a partir de la mesada es combinar dos materiales diferentes uno más resistente y de fácil limpieza para la mesada de cocina propiamente dicha y otro más vistoso para la de una isla, por ejemplo.

Visto en Pinterest
Visto en Freshome

Finalmente tener en cuenta que al seleccionar una mesada para la cocina es importante el asesoramiento profesional para asegurarse de que los materiales seleccionados sean durables y soporten el desgaste asociado a la cocción (calor, derrames, golpes).

Si te gustó esta nota compartila en tus redes sociales y regístrate en nuestro Newsletter para no perderte ninguna!

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *