Año Nuevo: Proyectos para la casa

Año Nuevo: Proyectos para la casa

Cada vez que comienza un nuevo año suelen hacerse muchos planes y establecerse muchos objetivos para los meses por venir. Hacer más actividad física, ver más a los amigos, hacer algún viaje pendiente o reformar la casa suelen ser algunas de las metas que se proponen a principio de año.

Los cambios en los hogares es lo que nos interesa en IDOMUM, y por eso preparamos una lista de ideas de proyectos para la casa relativamente simples de concretar en este año que acaba de comenzar.

Visto en Hoy Low Cost

Racionalizar

Es el cambio más económico y que puede resultar en un impacto muy positivo en el aspecto de los espacios. Racionalizar implica descartar todo lo que sobra. Muebles en exceso, acumulación de adornos y accesorios que sobrecargan los espacio y dan sensación de desorden.

Visto en Minimalist Decor: Minimalism In The Home
Visto en Minimalist Decor: Minimalism In The Home

Liberarse de muebles y objetos que no cumplen una función específica  ni aportan un valor estético o afectivo puede resultar en uno de los proyectos para la casa más reconfortante y económico.

Cambiar Textiles

Retapizar sillones o sillas o cambiar las cortinas (Ver también: Lo que hay que saber para elegir bien las cortinas) son proyectos para la casa que le aportarán un aspecto totalmente renovado.

Visto en Bolig Magasinet
Visto en Facilisimo y Country Living

Mucho más simple, cambiar las fundas de los almohadones o la ropa de cama permiten renovar la imagen de un estar o un dormitorio con muy poco.

Visto en Nordstrom

Pintar o empapelar

Pintar la casa es uno de los proyectos que se deben realizar con cierta periodicidad si se quiere tener la casa siempre prolija. Atreverse a incorporar color, en las paredes o los muebles, empapelar alguna pared o colocar algún revestimiento texturado representa uno de los proyectos del nuevo año para la casa que puede producir un gran impacto sin entrar en costosas reformas.

Visto en Uhozz
Visto en The Spruce

Iluminar

La iluminación es clave en la ambientación de los espacios (Ver también: La iluminación para Ambientar Espacios) . Agregar lámparas de pie o de mesa para generar diferentes efectos de iluminación, modificar luminarias pasadas de moda e incorporar artefactos que permitan iluminar mejor los espacios con un consumo de energía más eficiente son algunas de las alternativas a considerar para renovar los espacios.

Visto en My Leimotiv
Visto en House Beautiful

Mirar el exterior

Atreverse a realizar un proyecto de paisajismo en un jardín (Ver también: 6 Beneficios del Paisajismo en los Hogares) o a darle vida a un pequeño balcón (Ver también: Ideas para Decorar Balcones Pequeños) incorporando plantas y muebles que inviten a salir representan proyectos para la casa que aportan valor y disfrute al mismo tiempo.

Visto en Casa y Diseño
Visto en Tu Casa Bella

Por último, es importante tener en cuenta que antes de realizar cambios estéticos en la casa es fundamental asegurarse que todo funcione correctamente.  Si el presupuesto es acotado el consejo es darle prioridad a las reparaciones antes de pensar en redecorar.

Si te gustó esta nota compartila en tus redes sociales y te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para no perderte ninguna!

 

 

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *