Reglas de Oro para tener un Living Estilo Clásico

Reglas de Oro para tener un Living Estilo Clásico

El estilo clásico es por definición refinado y elegante. Al no pasar de moda y estar siempre vigente, es elegido por distintas generaciones y utilizado tanto para casas suburbanas como para viviendas urbanas.

Visto en Alexa Hampton

Un living estilo clásico bien logrado transmitirá sofisticación en un ambiente tranquilo y confortable. Para conseguirlo te contamos 6 reglas de oro de los especialistas para tener en cuenta.

EMPLEAR COLORES CLAROS

En un living estilo clásico los colores no son los protagonistas sino que simplemente acompañan. Por eso se aconseja utilizar los colores en sus tonalidades más claras y preferentemente los neutros.

Visto en Classical Addiction

Los colores crema, grises, verdes y amarillos pasteles son los más comunes de encontrar en un living estilo clásico.

Visto en Fontenla

INCORPORAR MOBILIARIO DE CALIDAD

Los muebles y accesorios para un living estilo clásico deben ser importantes y distinguirse por su calidad. Los muebles de cerezo y roble con trabajos de ebanistería son los preferidos para este estilo. El mármol y el bronce son también materiales muy habituales en estas ambientaciones.

Visto en Fontenla

ELEGIR TELAS SUNTUOSAS

Las telas de cortinas, tapizados y almohadones deben ser suntuosas. Los brocatos, sedas o terciopelos no deben faltar en un living estilo clásico.

Visto en Diane Durocher Interiors

SER GENEROSO CON LOS ACCESORIOS

Los espacios clásicos presentan abundancia de adornos y accesorios de calidad dispuestos en forma ordenada y prolija. Espejos, cristalería, cuadros de autor, porcelanas, mesas auxiliares, lámparas, alfombras e importantes floreros con arreglos florales conviven en armonía y con elegancia en un living estilo clásico bien logrado.

Visto en One Kings Lane by Simon Upton
Visto en Classical Addiction

MANTENER EL ORDEN

Debido a la cantidad de elementos que lo componen, el estilo clásico exige orden para lucirse. Las composiciones simétricas (piezas iguales a ambos lados) refuerzan la sensación de orden y prolijidad.

Visto en Alexander-James-Interiors

ILUMINAR CON DELICADEZA

La iluminación de un living estilo clásico estará dada por arañas y lámparas de mesa o de pie. El ambiente refinado y prolijo se enfatiza con una iluminación suave.

Visto en Ebanista

Como conclusión, tener en cuenta que las reglas no son estáticas. Siempre se pueden realizar adaptaciones acordes a los gustos y necesidades particulares. Sin embargo, para romper las reglas es necesario conocerlas muy bien y nada mejor que un profesional del diseño de interiores para mezclar detalles que modernicen el estilo sin que éste pierda su esencia.

Encontrá los profesionales y comercios para concretar tus proyectos en nuestra GUÍA.

 

 

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *