Salas de Juego para Divertirse en Familia

Salas de Juego para Divertirse en Familia

Las salas de juego o playrooms ofrecen un espacio lúdico más íntimo, separado de las áreas sociales de la casa, donde grandes y chicos pero principalmente estos últimos despliegan sus juegos y comparten momentos de ocio.

En IDOMUM te mostramos dos ejemplos exquisitos y sumamente creativos de salas de juego que encontramos en Casa FOA para que puedas inspirarte.

Cuarto de Juegos

Las diseñadoras de interiores María Anzoategui y Cecilia Bravo, crearon este espacio con el propósito de lograr un ambiente en el cual la familia se reuniera a jugar. Un lugar que permita acercarse, comunicarse y conectarse a través del juego y el arte.

Gentileza de María Anzoategui y Cecilia Bravo

La impactante obra de Kasuya Sakai, con elementos de bandas y campos de color alusivos a la música, deja en claro al visitante la combinación de lo lúdico con el arte. Las paredes empapeladas con un diseño clásico de los años 60 refuerza la impronta artística del lugar.

Gentileza de María Anzoategui y Cecilia Bravo

Para la elección de juegos y juguetes las diseñadoras buscaron aquellos que fueran “tech free”, con guiños al pasado y con un toque de humor para convertirlos en divertidos objetos decorativos.

Gentileza de María Anzoategui y Cecilia Bravo

A partir del uso de diferentes materiales, texturas y tonos metalizados en papeles y objetos lograron una sala de juegos de ambiente cálido, elegante y divertido que invita a jugar a grandes y chicos.

Aventura en Casa de los Abuelos

Sergio y Magalí Muchnik, con la colaboración de Laura Pastrana y Hernán Marcus  y el equipo de DASH Design Team, presentan un proyecto destinado a una nueva generación de abuelos jóvenes de actitud que disfruta recibir y compartir con sus nietos un sinfín de actividades.

Gentileza de Dash

La propuesta es un espacio multifuncional y transformable. Durante la semana funciona como un escritorio/estudio para los dueños de casa mientras que en el fin de semana se convierte en un espacio lúdico, en el cual los juegos son esenciales para generar momentos de interacción con los pequeños visitantes.

Gentileza de Dash

Para priorizar la funcionalidad de este espacio adaptable a diferentes actividades, utilizan una biblioteca modular con puertas y cajones; una serie de organizadores metálicos, modulares y componibles y una biblioteca metálica de piso a techo que satisfacen las necesidades de guardado y versatilidad que el espacio exige.

Gentileza de Dash
Gentileza de Dash

Todos los materiales utilizados fueron elegidos, más allá de su armonía estética, por su funcionalidad respecto de los usos requeridos. El foco en la funcionalidad más la creatividad del equipo, que permitió incluir una hamaca para reforzar el aspecto lúdico del espacio, da como resultado un ambiente armónico y canchero para el disfrute de dos generaciones bien distintas.

Si te gustaron estas salas de juego, compartí esta nota en las redes sociales y suscribite a nuestro Newsletter para no perderte ninguna.

 

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *