Sutiles Divisiones para Ambientes Integrados

Sutiles Divisiones para Ambientes Integrados

Los ambientes integrados, tan comunes en las construcciones modernas, ofrecen las ventajas de la luminosidad y de la amplitud pero también pueden resultar poco funcionales y monótonos. Afortunadamente, existen variadas soluciones para crear separaciones sutiles dentro de los espacios abiertos que permiten sectorizar, embellecer y ganar cierta intimidad sin perder la apertura del espacio.

Visto en Casa&Diseño

DESNIVELES

Una forma de separar los ambientes integrados o un ambiente muy grande, aún antes de amoblarlo, es mediante desniveles en el piso o cambiando la altura o forma del techo.

Visto en Apartment Therapy
Visto en Pinterest

MOBILIARIO

Tanto mediante la utilización de bibliotecas o muebles componibles como por la distribución o agrupación del mobiliario de una determinada forma, es posible generar espacios delimitados en los ambientes integrados.

Visto en Freshome
Visto en Pinterest

BIOMBOS o PANELES DECORATIVOS

Los biombos móviles, que se pueden poner o sacar según las necesidades, en sus versiones clásicas o modernas, y los paneles decorativos fijos ofrecen la posibilidad de separar un espacio y decorarlo a la vez gracias a diseños sumamente atractivos.

Visto en Cultura Colectiva

El uso de paneles que permitan ver hacia el otro lado, otorga a los espacios una estética muy interesante sin perder luz ni la sensación de amplitud típica de los ambientes integrados.

Visto en Guia para Decorar
Visto en Guia para Decorar

CORTINAS

También es posible separar una zona con cortinas que permiten crear divisiones ajustables a las necesidades de uso. Los paneles orientales son ideales en estos casos.

Visto en Cortinas Orientales

PUERTAS CORREDIZAS

Las puertas corredizas de diferentes materiales, en general con vidrios que permiten ver a ambos lados son otra excelente opción que recomiendan los especialistas para separar ambientes integrados sin perder luminosidad.

Visto en Freshome
Visto en Pinterest
Visto en Pinterest

TABIQUES

Sin llegar a ser una pared completa, los tabiques representan una separación más estática y definitiva que el resto de las soluciones pero de todas formas permiten el paso de la luz y de ciertas visuales que permiten percibir que el espacio continúa del otro lado.

Visto en Casa&Diseño
Visto en Sanders Pace Architecture

OTRAS FORMAS

De forma más sutil, los expertos en diseño de interiores son capaces de generar separaciones en los ambientes integrados mediante la utilización de la iluminación ya sea natural o artificial, el uso del color en los espacios, la colocación de alfombras o el cambio de texturas en pisos, paredes o techos.

Visto en Impressive Magazine
Visto en Giles Pike Architects

Como pudimos ver existen muchas formas de separar sutilmente ambientes integrados, algunas más obvias que otras pero todas permiten adaptar el espacio a las necesidades de los habitantes aportándole un atractivo estético adicional.

Encontrá información sobre profesionales y comercios para concretar tus proyectos en nuestra GUÍA

 

 

 

 

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *