Tendencias para Cocinas Modernas

Tendencias para Cocinas Modernas

En IDOMUM, te contamos las tendencias que observamos para las cocinas modernas presentadas en las prestigiosas muestras de Casa FOA Argentina 2017 y Casa Decor Madrid 2017.

Ambas muestras de diseño de interiores, además de ofrecer inspiración, presentan cada año novedades y tendencias para los diferentes espacios de la casa. Esta vez nos concentramos en las cocinas:

Visto en Casa Decor

Cocinas con isla en paralelo

La tipología de cocina (Ver:”Tipos de Cocinas: Ventajas y Desventajas de cada uno”) más vista en los últimos tiempos es la cocina en paralelo, siendo uno de los laterales una isla que contiene o bien el anafe o una bacha auxiliar y genera una cocina abierta e integrada al resto del espacio.

Visto en Casa Decor

Integradas pero no tanto

Si bien la tendencia es hacia las cocinas integradas a un comedor diario o a un estar, una característica es la generación de zonas bien definidas diferenciadas por el mobiliario, los colores o las texturas.

Visto en Casa Decor
Casa FOA espacio de González Zuelgaray

Adiós a las cocinas blancas

Las cocinas modernas ya no son exclusivamente blancas. La tendencia observada presenta combinaciones acromáticas (blanco, gris y negro) o combinaciones con madera. Hay muchos que aseguran que el gris es el nuevo blanco de las cocinas.

Visto en Infurma del Salone del Mobile Milano 2017

Mobiliario inadvertido

El amoblamiento de las cocinas modernas se caracteriza por pasar desapercibido. Los cajones no presentan tiradores ni manijas y, cuando el espacio lo permite, el mobiliario se diseñan de piso a techo mimetizándose con las paredes.

Gentileza de Casa FOA espacio de Diana&Eliana Gradel
Gentileza de Casa FOA espacio de González Zuelgaray

Texturas y materiales de base sólida

Además de la combinación de colores, la mezcla de texturas es una tendencia que se encuentra en las cocinas modernas. Nuevos revestimientos que imitan a la piedra o a la madera con acabados mate combinados con otros materiales más tradicionales, generan juegos de opaco-brillante sumamente interesantes.

Gentileza de Casa FOA espacio de Diana&Eliana Gradel

El brillo del sol

Los tonos cobrizos y dorados, favoritos de la temporada, también se encuentran en las cocinas modernas aportándoles brillo y calidez mediante lámparas colgantes y accesorios variados.

Visto en Casa Decor
Gentileza de Casa FOA espacio de Ana Azzano

Finalmente, observamos que los electrodomésticos ya no son algo que moleste en la estética de una cocina. Los nuevos diseños con formas y colores atractivos se integran muy bien a las cocinas modernas como si fueran accesorios decorativos.

Si te gustó esta nota compartila en las redes sociales y suscribite a nuestro Newsletter para no perderte ninguna!

Encontrá información sobre profesionales y comercios para concretar tus proyectos en nuestra GUÍA:

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *