3 Tendencias para la Cocina que vinieron para quedarse

3 Tendencias para la Cocina que vinieron para quedarse

Durante 2016, encontramos gran cantidad de imágenes en las revistas y las páginas web especializadas en diseño de interiores que marcaban tres tendencias para la cocina: amoblamientos a dos colores, paredes revestidas en madera y mezcla de metales.

Visto en Domino
Visto en Decor Fácil
Visto en Hative

Estas tres tendencias para la cocina de 2016, según los expertos en diseño de interiores seguirán muy vigentes durante 2017. Uno de los motivos fundamentales es que más allá de ser tendencias son elementos del diseño que otorgan a los ambientes el carácter y la calidez suficientes para que no pasen de moda fugazmente.

Amoblamientos de cocina combinados

 

Visto en Domino

Si bien las cocinas blancas siguen siendo el clásico más elegido. La propuesta es utilizar el blanco con otro color, o bien prescindir totalmente del blanco y combinar dos colores aplicando uno en las alacenas superiores y otro en las inferiores.

Visto en BHG
Visto en Homedit

Los especialistas recomiendan usar el color más claro arriba y el más sufrido abajo. De este modo, el color más claro contribuye a que la cocina luzca más amplia.

Paredes revestidas en madera

 

Visto en M2 Arquitectura

Los paneles de madera horizontales se ven en muchos ejemplos. Son aplicables tanto a estilos country como a estilos de decoración más contemporáneos. Se utilizan tanto en paredes como en techos o en muebles de cocina.

Visto en Remodelista
Visto en El Mueble

Mezcla de metales

 

Visto en Housebeautiful

Ya no es necesario utilizar solamente acero en los accesorios de cocina para combinar con el material del anafe, la campana o la grifería. Dentro de las tendencias para la cocina, ésta invita a mezclar el acero con metales como el bronce o el cobre que aportan calidez y dan un aire ecléctico al espacio.

Visto en Bloglovin

Para que la combinación de los diferentes metales no  resulte abrumadora, algunos expertos recomiendan manejar tres planos: el superior de la iluminación, el del medio de las griferías y el inferior de las agarraderas del mobiliario.

Visto en Elizabeth Lawson Design

Las tres tendencias para la cocina que presentamos son relativamente simples de adoptar, ya sea de a una o las tres juntas, para renovar la cocina y darle un aspecto moderno y clásico a la vez logrando un balance que perdure en el tiempo.

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *