Terminan las clases: Consejos para ordenar los útiles escolares

Terminan las clases: Consejos para ordenar los útiles escolares

Ya terminan las clases y es un buen momento para ordenar los útiles escolares. En este tiempo vale la pena tomarse una tarde para desarmar mochilas, carpetas, cartucheras y ordenar cajones para evitar que la acumulación de papeles y elementos escolares se transformen en el foco de desorden del verano.

En IDOMUM recopilamos 4 simples consejos para ordenar los útiles escolares y poder comenzar las vacaciones en orden.

Visto en Pinterest

Lo primero que se sugiere al comenzar la tarea es tener a mano una bolsa grande de residuos, una caja y pensar en tres agrupamientos: cosas para tirar, cosas para donar y cosas para guardar y ordenar.

I Seleccionar los favoritos

Es difícil desprenderse de cuadernos, boletines y trabajos de arte que reflejan la historia escolar de los chicos. Sin embargo es importante saber que es físicamente imposible guardar todo durante toda la escolaridad de cada uno de los hijos. El consejo acá es claro: elegir, seleccionar y guardar una muestra de lo más representativo de cada año.

Visto en Pinterest

II Guardar lo reutilizable

Respecto a las mochilas, cartucheras, carpetas, lápices, lapiceras, tijeras y demás útiles escolares el consejo es guardar lo que está en buenas condiciones y pueda ser reutilizado el próximo año, tirar lo que ya no sirva y donar lo que esté en buen estado pero no se vaya a volver a utilizar.

Visto en Pinterest

III Organizar la ropa

Además de los útiles escolares es importante encargarse de la ropa del colegio para no sobrecargar los placares y cajones. El consejo es revisar todos los componentes del uniforme y determinar si están en buen estado y si el talle aún servirá luego de los meses de verano. Lo que sirve para el próximo año se deberá lavar, planchar y volver a guardar. Lo que ya no sirve: podrá ser donado, si se encuentra en buen estado, o de lo contrario descartado.

Visto en Pinterest

IV Reutilizar y ser realista

El último consejo para ordenar los útiles escolares es tener en cuenta que reutilizar todo lo que sea posible es mejor tanto para el medio ambiente como para el presupuesto familiar. Para decidir que guardar y que descartar es importante ser realista y evaluar el pasado. ¿Cuánto se ha reutilizado y cuánto ha quedado arrumbado juntando polvo adentro de un placard ? ¿Cuánto espacio de guardado hay disponible en la casa para mantener cosas guardadas “por las dudas”?

Visto en Pinterest

Hacer este trabajo ahora en Diciembre, ni bien terminan las clases, no solamente facilitará comenzar las vacaciones con el cuarto de los chicos ordenado y libre de útiles escolares sino que permitirá planear las compras de lo necesario para el próximo año con tiempo y precios más bajos que en Febrero o Marzo.

Si te gustó esta nota compartila en las redes sociales. Te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para no perderte ninguna!

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *