¡Tiempo de Organizarse!

¡Tiempo de Organizarse!

Nuestros hogares deben ser el nido que nos protege y nos cobija del mundo exterior. Una proyección de nosotros mismos, que refleja nuestros gustos, preferencias, formas de vida y recuerdos. Sin embargo, hay veces que los hogares lejos de ofrecernos calma y amparo se vuelven caóticos y requieren atención y esfuerzos más allá de la energía disponible con tareas que parecen nunca acabar. En este caso es tiempo de organizarse!

Visto en My Domain

Estos son algunos de los indicios para darse cuenta que es tiempo de organizarse y tomar el control del hogar y de nuestros tiempos y no a la inversa.

Visto en Yaluvo

¿Poco lugar o muchas cosas?

Cada vez que se siente que no es posible mantener el orden porque no hay lugar de guardado hay que pensar primero que lo más probable es que sobren cosas. Cuando se acumularon demasiadas pertenencias (ropa, zapatos, accesorios, papeles, juguetes, etc.) durante años llega un punto que ya no hay espacio de guardado suficiente. Porque el espacio de guardado tiene un límite y las cosas que podemos adquirir y decidir conservar no.  En este caso es tiempo de organizarse, descartar y renovar.

Visto en Yaluvo

Perder o descubrir cosas nuevas

Cuando se pierden cosas en la casa, porque no se sabe donde se guardaron, o cuando se encuentran cosas (ropa, accesorios, utensilios de cocina, juguetes, etc.) que no se sabía que se tenían o se había dejado de buscar hace tiempo. Es otro signo claro que el tiempo de organizarse ha llegado.

Visto en Homes and Hues

Tardar y perder tiempo

Necesitar tiempo extra para salir de la casa y llegar tarde por no encontrar llaves, un abrigo, zapatos o un accesorio es otra muestra de que es necesario organizarse para simplificar las rutinas diarias.

Visto en Pinterest

Falta de tiempo personal

Si no es posible encontrar tiempo para uno mismo y para las cosas que causan placer porque se está demasiado ocupado tratando de ordenar una casa siempre desordenada y llena de cosas; es imprescindible establecer sistemas de organización sostenibles en el tiempo que facilitan las tareas cotidianas y dejan espacio para el ocio personal.

Visto en La Wash

Incomodidad y vergüenza

Cuando se siente incomodidad y vergüenza de recibir visitas en el propio hogar debido al desorden o cuando el estado de ciertos espacios de la casa nos provoca culpa es otro indicio de la necesidad de organizarse para poder disfrutar plenamente del hogar.

Visto en Jones Design Co

Por último recordar que la organización maximiza el espacio, facilita las rutinas para mantener el orden y simplifica la vida!

 

Visto en Handy Man

Contanos si te gustó esta nota y te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para que no te pierdas ninguna!

No te pierdas ninguna actualización

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *