Sala de Baño para Disfrutar

Sala de Baño para Disfrutar

Las arquitectas Melisa Herc y Carolina Feller, diseñaron en el Espacio 29 de Casa FOA una sala de baño teniendo en cuenta que, según sus propias palabras: “Una sala de baño debe ser resistente, estéticamente placentera y altamente funcional. Es un modelo de simplicidad y eficiencia, concentrado en un pequeño espacio del hogar, que debe servir a cada miembro de la familia. Es el que acompaña de forma receptiva y confortable al ritual cotidiano del cuidado personal, para entrar y salir o permanecer un rato”

Gentileza Melisa Herc y Carolina Feller

Con estas ideas en mente, las arquitectas proponen un espacio cálido y cómodo, con un concepto joven definido que a partir de texturas y colores que permitan conectarse con la naturaleza, la tierra y el mar otorga una gran sensación de bienestar.

Gentileza Melisa Herc y Carolina Feller
Gentileza Melisa Herc y Carolina Feller

Una única estructura liviana de caño superpuesta al revestimiento de las paredes y el cielorraso permite acomodar las diferentes funciones: colgado, apoyo, guardado e iluminación.

Gentileza Melisa Herc y Carolina Feller

En la vista principal de la sala de baño, la estructura incluye al espejo que se ilumina por detrás y enmarca la mesada con su bacha. El revestimiento combina diferentes medidas en lo alto y en lo ancho en un mismo tono, llegando con diferentes alturas al gris que pinta las paredes y el cielorraso.

Gentileza Melisa Herc y Carolina Feller

La calidez  y el clima placentero que el visitante percibe en esta sala de baño se logra, entre otras cosas, a partir del piso de porcelanato simil madera, los revestimientos en tonos cálidos, la estructura metálica, tejidos rústicos, linos y la vegetación presente.

Gentileza Meilsa Herc y Carolina Feller

Para concebir su trabajo, las arquitectas consideran que la sensación de bienestar se logra cuando los lugares están proyectados con sentido y con un concepto definido, amor y mucha dedicación en cualquier escala; desde una vivienda completa hasta una sala de baño para una familia joven, como se puede ver en este caso en el cual sin duda lo lograron!

Si te gustó esta nota compartila en las redes sociales y suscribite a nuestro Newsletter para no perderte ninguna.

 

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *