Un Sofá de Color en el Centro de la Escena

Un Sofá de Color en el Centro de la Escena

Generalmente los grises, naturales y tierras son los tonos más habituales de encontrar en los sillones de un estar. Claramente son una elección más segura, sencilla y duradera. Sin embargo, animarse a incorporar un sofá de color en un living genera un ambiente más original, atractivo y dinámico.

Visto en Taylor and Taylor

Si bien decorar con color puede resultar intimidante para un aficionado, los profesionales logran composiciones realmente impactantes que acá en IDOMUM te presentamos para que puedas inspirarte.

Visto en HGTV by Tobi Fairley

En colores fríos

Para incorporar color pero sin estridencias, un sofá de color en tonos azules es ideal.

Visto en Behance by SVOYA studio

El azul en sus diferentes tonalidades es un color que provoca sensaciones de calma y de seguridad.

Visto en Decofilia

Los verdes, nos conectan con la naturaleza, generan sensación de prosperidad y sus tonos más vivaces evocan a los primeros brotes de la primavera (Ver: VERDE GREENERY El color del 2017)

Visto en Guía para Decorar

En colores cálidos

Para los que quieren tener un ambiente realmente colorido, alegre, acogedor y espontáneo un sofá de color en tonos de naranja o amarillos es lo aconsejable.

Visto en Behance by Komod Studio

El amarillo es un color que evoca a la luz solar, aumenta la luminosidad de los ambientes y genera una sensación de actividad y movimiento. El naranja por su parte, es un color amigable y vital ya que combina la luz del sol del amarillo con la fuerza y calidez del fuego del rojo.

Visto en Josh Makes

En versiones estampadas

Si además de los colores se busca variedad, los géneros estampados aportarán más alegría y movimiento a un sofá de color. Son ideales para los estilos eclécticos o étnicos.

Visto en One Kind Design

Cuando se elige un tapizado estampado, los especialistas recomiendan que el resto de los elementos de la decoración sean neutros para que el conjunto mantenga una armonía.

Visto en Decor Arts Now

En rojos y rosados

Un sofá de color rojo se volverá, indefectiblemente, el centro de atención de todas las miradas por ser el rojo un color fuerte y estimulante que atrae la atención y se proyecta hacia adelante.

Visto en Its Thyme Modern Designs

El rosa es uno de los colores que parecen más difíciles de utilizar en un sofá de color porque está muy asociado a las niñas y a los adornos de princesas. Sin embargo, los profesionales que saben trabajar con el color logran ambientes realmente impactantes con las variadas opciones de tonalidades de rosa.

Visto en Design Sponge
Visto en My Domaine

En conclusión, hay muchas alternativas para incorporar un sofá de color en el living que permiten lograr un espacio que salga de lo común. Pero no se trata solamente de gustos personales, los colores determinan las sensaciones que va a evocar el ambiente. Entonces, es muy importante seguir los consejos de los especialistas que saben combinar los colores profesionalmente y conocen las sensaciones que cada uno de ellos provoca en las personas que utilizan el espacio.

Si te gustó esta nota compartila en las redes sociales.

Podés encontrar información sobre profesionales y comercios para concretar tus proyectos en nuestra GUÍA

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *