Una Buena Oportunidad Para Ordenar los Juguetes

Una Buena Oportunidad Para Ordenar  los Juguetes

Se acerca el Día del Niño y se presenta una excelente oportunidad para descartar y ordenar los juguetes. Los juguetes son unas de las pertenencias de la casa que se acumulan con mayor facilidad. Juguetes recibidos en cumpleaños, Día del Niño, Navidad y otras ocasiones especiales (y no tanto) se van acumulando a lo largo de los años; muchas veces hasta invadirlo todo.

Visto en Muraluves

Tener más juguetes no asegura que los chicos se diviertan más, que tengan más opciones para experimentar ni que se sientan más seguros. Por el contrario muchas veces el exceso de juguetes resulta contraproducente para el juego, sobre todo cuando el espacio se ve abarrotado y no se puede acceder a ellos con facilidad.

Visto en Just a Girl and Her Blog

Por otra parte, los chicos crecen y van teniendo diferentes intereses. Lo que antes les divertía luego ya no tanto y la colección de autitos pasa al olvido desplazada por el interés por los Legos o las muñecas son relegadas por los sets de mostacillas para armar collares y pulseras. Como resultado, lo que ya no se usa queda amontonado en un cajón desordenado ocupando espacio valioso.

Dado que el espacio de guardado siempre tiene un límite. Cuando los intereses cambiantes de los chicos no son acompañados por rutinas de descarte y selección se terminan acumulando juguetes que sobrepasan repisas, placares, dormitorios, playrooms, etc.

Visto en Resnooze

Para este Día del Niño te proponemos descartar y ordenar los juguetes antes de la llegada de los nuevos.

Darles participación a los chicos:

A partir de los tres o cuatro años ya se les puede dar participación a los chicos para decidir cuáles son los juguetes con los que ya no juegan porque son “de bebés”, inculcarles rutinas de despegue y de orden. Más allá de estar atentos a que no se desprendan de algo que pueden extrañar muy pronto, las madres sabemos cuáles son los juguetes preferidos de nuestros hijos y cuales los que solamente tuvieron su atención el primer día que salieron del paquete.

Visto en Hogar Elpino

Realizar la tarea de descartar y ordenar los juguetes con ellos es una excelente oportunidad para enseñarles que el espacio de guardado tiene un límite y que para que puedan entrar nuevos juguetes es necesario que otros salgan.

¿Rotar o descartar?

Si bien a lo largo de los años siempre es necesario descartar y desprenderse para poder renovar los juguetes de acuerdo a los intereses de los chicos; cuando la cantidad de juguetes acordes a la edad es muy importante, algunos padres optan por almacenar algunos de ellos fuera del alcance de los niños (siempre que exista dicho lugar de almacenamiento disponible). Esto permite rotarlos periódicamente renovando el interés por juguetes olvidados y liberando espacio de guardado y de juego en el propio cuarto o sala de juego.

Visto en White House Black Shutters

Categorizar y definir el destino

Tirar, donar o guardar, son las opciones a evaluar al ordenar los juguetes. Nuestro consejo es:

  • Tirar todo lo que está roto o incompleto.
  • Donar lo que se encuentra en buen estado pero ya no es de interés de los pequeños. Las vísperas del Día del Niño son ideales para esta tarea ya que hay muchas instituciones recibiendo donaciones de juguetes y la satisfacción que esto genera es enorme.
  • Guardar todo lo que se pueda rotar o ser utilizado por hermanos menores sólo si hay espacio disponible para hacerlo. En el caso de decidir guardar juguetes para utilización futura éstos deben estar perfectamente rotulados para no quedar en el olvido en el fondo de un mueble.
Visto en Skintodayinfo

Finalmente recordar que no existe una regla para determinar cuántos juguetes debe tener un niño. Esto dependerá de las decisiones personales en cuanto a criterios de educación pero claramente el espacio disponible será un límite a tener en cuenta.

Si te gustó esta nota compartila en tus redes sociales. te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para que no te pierdas ninguna!

No te pierdas ninguna actualización

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *