Una casa flexible y luminosa en Escobar

Una casa flexible y luminosa en Escobar

En un barrio cerrado de Escobar el estudio 253 Arquitectura proyectó una casa para una familia joven con dos hijos en edad escolar, resuelta en 250 metros cuadrados.

Gentileza de 253 Arquitectura

La propuesta proyectual consistió en comunicar el interior con el exterior de la vivienda, aprovechando al máximo la funcionalidad y la favorable orientación del terreno. A partir de un lenguaje simple, austero, geométrico y minimalista se busca una coherencia y honestidad entre la imagen exterior y lo que sucede en el interior.

Gentileza de 253 Arquitectura

Para ello, se diseñaron ambientes despojados, luminosos, alegres, modernos, jóvenes y flexibles. En la planta baja un gran espacio integrado alberga la cocina, el comedor, el estar y se integra con grandes aberturas de piso a techo con la galería y el exterior.

Gentileza de 253 Arquitectura
Gentileza de 253 Arquitectura

Adicionalmente, un volumen diferenciado, en el acceso a la vivienda representa el garaje y los servicios húmedos (lavadero y dependencias de servicio).

Un dormitorio principal con baño y vestidor y dos dormitorios más pequeños que comparten un baño conforman la planta superior en la cual también se priorizó la funcionalidad.

Gentileza de 253 Arquitectura

Desde el exterior los volúmenes se diferencian por sus texturas y revestimientos. Hormigón para el área social de la planta baja, piedra bola para el garaje y revestimiento texturado para el volumen superior.

Gentileza de 253 Arquitectura

253 Arquitectura, es un estudio de arquitectura liderado por el arquitecto Javier L. Eiletz,  quien es graduado de la FADU UBA y ganador de premios y becas en USA.

La misión del estudio es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la arquitectura, buscando resultados proyectuales y constructivos de altísima calidad, dentro del denominado “Movimiento Moderno Contemporáneo”, donde los protagonistas son el espacio y el usuario, y la simpleza y la austeridad los canales de pensamiento.

Si te gustó esta nota compartila en tus redes sociales. Te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para no perderte ninguna.

 

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *